Tras El Vellón, Cabrera será la segunda prueba del Campeonato Madrileño de Montaña tras la crisis sanitaria que estamos viviendo. Al igual que en la cita anterior, el nivel y cantidad de monturas es importante. Un total de noventa participantes se darán cita en una de las subidas más interesantes del año, en su decimosexta edición.
Ismael Arquero y Gonzalo Cabañas son los grandes favoritos para llevarse la victoria. Finalizaron muy cerca en la última carrera, y en esta ocasión también se espera mucha igualdad entre las Norma M20 CF. Eso sí, tendrán que competir con otras monturas de clase 10, como el Talex de Pedro Flores o la BRC B52 de Antonio Llamusi.
La cosa no se queda corta en los turismos. Humberto Janssens está en todas las quinielas con su imponente Porsche 991 GT3 2015. Este, a pesar de figurar inscrito, no pudo participar en el Vellón por problemas de salud a última hora. Jesús García (Porsche) o Francisco Jiménez (Mitsubishi) serán algunos de los rivales más duros para el andaluz.
Las verificaciones se celebrarán a primera hora de la mañana. El mismo sábado, a partir de las 12 de la mañana, dará comienzo la primera subida de entrenamientos. Si nada se tuerce, se celebrarán tres mangas más. La última cronometrada está prevista para las tres y media de la tarde.