Tiempo de lectura: 3 mins

Asturias vivió de nuevo, tras un complicadísimo 2020, la mejor emoción del automovilismo durante el pasado fin de semana. Un total de cincuenta equipos se dieron cita para disputar la Subida a la Cobertoria, primera cita del Campeonato Asturiano de Montaña.

La Federación Asturiana limitó la asistencia de público a 300 personas, y la afición cumplió. La prueba celebró las cuatro mangas programadas sin ningún tipo de incidente. Todos a están pensando en la siguiente parada, una de las grandes de la temporada: La Subida Internacional al Fito.

Imagen: FAPA

En lo respectivo a la Cobertoria, el joven Gabriel Gutiérrez se hizo con la victoria a bordo de su nueva Tatuus F3000, con el que hará la delicia de los aficionados durante esta temporada. Su renta con los rivales superó los cinco segundos, pero a partir de ahí las diferencias fueron más justas.

Imagen: FAPA

Mario Asenjo fue segundo a bordo de su Silver Car S3. El cántabro cuajó una gran actuación como preparación a la que será su segunda temporada en el Campeonato de España de Montaña. José Albino fue tercero a tan sólo 21 centésimas de Asenjo a bordo de la Norma M20 CF.

José Manuel González, en este caso llegado de Canarias, también cuajó una fabulosa actuación con la BRC BR53. Daniel Formoso, Jesús Alvárez o “Viti” Pardeiro, entre otros, completaron las primeras posiciones a bordo de los CM. Un total de once monoplazas y CM se dieron cita en esta carrera, un número muy importante.

Imagen: J.M González.

José Antonio López Fombona no defraudó entre los Turismos presentes. El experimentado competidor no perdonó a bordo de su Lamborghini Huracán, sacando el máximo provecho de la unidad en la rápida carretera de la subida. Finalizó octavo de la general, lo que destaca el nivel de las barquetas presentes.

Alberto Ordóñez finalizó segundo en este apartado a bordo del Volkswagen Polo N5, temporada en la que se centrará también en rallyes y rallysprint. Mención especial para un rapidísimo Raúl Lizano, que maravilló a los presentes con la conducción y el sonido de su afinado Honda Civic.

Imagen: CDE Ojeda Sport

Este se impuso a los numerosos Mitsubishi presentes y a los veloces Seat León Supercopa de pilotos como Hugo Martínez o Carla Álvarez, entre muchos otros. Puedes ver la clasificación final de la carrera pinchando en el siguiente enlace. La siguiente parada será la Subida al Fito dentro de tres semanas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here