Tiempo de lectura: 2 mins

Juan Castillo, piloto cántabro habitual en el Campeonato de Montaña durante sus primeros años, dio el salto a la disciplina de los rallyes en 2019. Adquirió un Ford Fiesta N5 a RMC, con el que sumó sus primeros kilómetros al volante de una montura totalmente nueva para él.

Aunque los comienzos no fueron fáciles, el cántabro continuó con su adaptación al vehículo N5, logrando tiempos mucho más veloces en las citas celebradas en 2020. Tras un período de pensamiento, Castillo se decidió por un coche de mayores prestaciones.

Cóbreces, último rallye con el N5.

Compró, a principios del presente año, el Ford Fiesta R5 Evo2 que pertenecía hasta el momento al murciano Carlos Moreno. Después de una primera toma de contacto a modo de test, Castillo y su copiloto Nerea Campos acudieron al Rallysprint de Valdelaguna, en Madrid, el fin de semana pasado.

Tras realizar una prueba de menos a más, la pareja logró el tercer cajón del podio, por detrás de Moreno y Dorado. Tramalón ha hablado con Castillo para conocer su experiencia. “Nos vino genial para la primera toma de contacto. Era un rallye muy rápido, llevábamos poco desarrollo, pero rodamos muy bien y sin sustos, declara.

Castillo y Campos en el podio. Imagen de RMC Motorsport.

“Pusimos muy bien a punto el coche, sobre todo en suspensiones, con la ayuda de gente como Solá.”. El cántabro ha quedado muy sorprendido por el rendimiento del coche: “El R5 es un producto diferente, se puede ir muy rápido, me sorprendió una barbaridad. Me ha dejado alucinado, es impresionante. He notado mucha diferencia. La confianza que me ha dado en una carrera es impensable, admite.

Castillo cree que la mayor diferencia con el coche de esta categoría “es el comportamiento, su chasis”. Estas son sus impresiones: “El N5 era muy buen aparato. A la hora de frenar son parecidos, y de correr también, pero el motor del R5 tiene otra forma de trabajar“.

Juan Castillo posando con el R5. Imagen de Alberto Gueraca.

A partir de ahora, toca esperar para la siguiente carrera, que podría ser en su comunidad: “Intentaré hacer algo antes de correr en Hoznayo o Guriezo, primeras carreras del Campeonato Cántabro. Quiero llegar bien preparado al primer rallye de Cantabria, ya que será el campeonato donde vamos a participar al completo“.

Castillo, por último, también nos ha manifestado su cambio en el sistema de notas: “Vamos a probar otro sistema en el siguiente rallye. Con este coche se puede ir a tope en zonas impensables, y tengo que apuntar notas más altas. Iremos probando con Nerea Campos. Muchas veces, la vista te engaña, sobre todo en las primeras pasadas, y ya me venía pasando con el N5″, finaliza.

Puedes ver más: Crónica del Rallysprint Valdelaguna 2021

Programa de Carlos Moreno con su nuevo Citroën C3 Rally2

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here