Joseba Beola ha puesto en venta su Mitsubishi Lancer Evo X R4. Se trata de un vehículo con pasado en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Beola ha demostrado su rapidez con el coche, venciendo el Campeonato Navarro de Rallyes por partida doble, en 2018 y 2019.
El coche debutó en el CERA de la mano del cántabro Surhayen Pernía a finales de 2013. Un año después, el piloto de Cóbreces lució una preciosa decoración, conmemorando los diez años de RMC Motorsport en competición. A bordo d ela montura japonesa venció su primera prueba del CERA: Rallye Sierra Morena de 2013.
En 2015 pasó a manos del aragonés Cristian García, que se encontraba en pleno proceso de adaptación a un tracción total. Y vaya si lo consiguió. A través de unas grandes actuaciones, con podio incluido, se subió a lo más alto de la clasificación entre los participantes de la Mitsubishi Evo Cup. Un año después, junto a Rebeca Liso, se convertiría en Campeón de España.
Tras el paso por el mencionado certamen, llegó a manos de Joseba Beola a finales de 2015. Su estreno en el Regional se produjo en el Rallysprint de Gabiria. Tras un par de averías, pronto llegarían los triunfos en Lesaka y Sonserrano. Desde aquel momento, y cuatro años después, continúan siendo un tándem muy difícil de batir en las pruebas regionales.
Detalles de la montura
El coche se encuentra a la venta. Joseba Beola nos ha ofrecido detalles importantes para conocer toda la información. A finales del año pasado, el coche se vio inmerso en una revisión completa en RMC: pintura en bajos, cambio de rótulas, revisión de suspensiones… Además de motor, diferenciales, caja de cambios… Todo revisado, un coche completamente nuevo.
“Siempre me gusta tener el coche perfecto, a punto para correr al máximo en cada carrera” afirma el navarro. Incluso también, por si fuera poco, el coche monta nuevos baquets y extinción para etanol. El precio final incluye recambios como dos turbos, palieres, llantas, semiejes…
“Al principio dio guerra con la caja de cambios, pero ahora es muy fiable y rápido. En cuatro temporadas nos hemos retirado en muy pocas ocasiones por avería”. Su idea es continuar en las carreras: “Si no vendemos continuaremos con el Evo. Si se vende, me apetece cambiar de aires a un tracción trasera“, destaca Beola.
Temporada 2021 solidaria
Iñaki Zozaya, piloto navarro de Porsche, comparte una gran amistad con Beola. Si todo va bien, la idea de ambos pasa por participar en carreras sueltas del CERA y Regionales, pero de una manera diferente: “Queremos acudir a los pueblos/cuidades donde haya carreras, llevar los coches y que los niños los rotulen, los vean y disfruten con nuestro deporte”.
Recordemos que Zozaya fue una de las atracciones el año pasado gracias a su decoración “Pikachu” en el Porsche, una gran atracción para los fans más pequeños. “En Navarra también hemos hablado con asociaciones con niños/as con problemas, y esa es la idea. Dar a conocer este deporte de una forma diferente“.
Por último, el navarro admite: “El Mitsubishi actual es una pasada, pero me apetece un cambio de aires. Si seguimos con él intentaremos poner a punto las suspensiones, pero ya hay poco que mejorar. En caso de cambio, los Porsche o BMW M3 son mis opciones favoritas”.
Os dejamos unas imágenes en acción del vehículo: