Jonathan Rodríguez ha puesto a la venta su Ford Fiesta N5, recién comprado en la presente temporada. El piloto de Ponferrada, activo en el mundo de los rallyes desde la temporada 2007, ha contado a Tramalón los motivos de la venta y muchas cosas interesantes.
Todo ha llegado a causa de un atropello hace varios años: “Sufrí un atropello en una subida y, desde entonces, arrastro un problema en una pierna. No lo hemos podido solucionar y, durante la semana pasada, me confirmaron que era necesario volver a operar para curar todo bien”, relata Rodríguez.
La recuperación será larga, por lo que el competidor ponferradino ha decidido poner a la venta su actual unidad, el Ford Fiesta N5. Se trata de un coche con 1.500 kilómetros de tramos, que perteneció, antes de llegar a su actual dueño, a Juan Castillo, piloto cántabro.
Se trata de una unidad totalmente válida para correr la Copa N5 RMC, objetivo que se marcó el equipo a principio de campaña, pero que no será posible debido a los problemas de salud del piloto: “Se trataba de un programa intenso y atractivo, pero finalmente no lo llevaremos a cabo“.
Este coche salió a los tramos en 2018, y varios fueron los pilotos que se animaron a alquilarlo en pruebas regionales y nacionales. Una vez comprado, en el mes de mayo, Rodríguez incluyó todas las evoluciones posibles. “Está totalmente revisado, puesto al día, tiene kit de tierra y asfalto… Prácticamente como nuevo“ destaca nuestro protagonista.
Desde su compra, el piloto ha disputado tres citas con el coche. La primera de ellas fue en la tierra de Villadangos (tercero). En Auga, primera aventura nacional, no pudo terminar por rotura de una llanta. Por último, en León, no terminó de llegar la suerte: “Estábamos muy cómodos, en segunda posición, hasta que pinchamos y perdimos mucho tiempo”, recuerda. Finalmente, acabó en quinto lugar.
Por último, el de Ponferrada ofrece un último mensaje: “Nunca he pensado al cien por cien en mi salud, he intentado ser cabezón y tirar adelante con todo. Creo que es el momento de pensar en mí y, una vez esté recuperado de verdad, volver a correr con todo. Es una lesión compleja y es necesaria una nueva intervención. Volveremos a vernos tarde o temprano”.
Os dejamos el anuncio completo, y aprovechamos para mandar un abrazo y fuerte recuperación a Jonathan.