El piloto andaluz Jesús Adorna adquirió, en febrero del año 2020, un magnífico Peugeot 208 T16 R5. Concretamente, el chasis 34, perteneciente en su momento a Sébastien Loeb Racing y al canario Adrián García. Hasta el momento, por diversas cusas, no lo ha podido estrenar.
El coche llegó a las instalaciones de KRS Shocks a principios de 2020. Adorna, tal y como nos confirmó en una entrevista realizada en junio, “se enamoró” del coche. En primer lugar, la pandemia impidió su estreno en los meses posteriores debido a las diversas cancelaciones de pruebas.
El equipo se encontraba inscrito en el Rallysprint de Casabermeja, primera prueba del Campeonato Andaluz, prevista para los días 20 y 21 de febrero. Finalmente, debido a una lesión en el pie izquierdo, el piloto andaluz tampoco podrá tomar la salida, ya que todavía no cuenta con el alta médico.
Así nos lo cuenta el propio Adorna: “Arrastro una rotura del quinto metatarsiano del pie izquierdo desde hace varias semanas. Pensaba que llegaríamos a esta prueba y tenía muchas ganas, pero con todo el dolor de mi corazón no será posible”.
Además, agrega al respecto: “Nos perdimos el Rallye de Jerez a finales de 2020 y ahora también esta carrera, espero que sea la última. Era una prueba perfecta para debutar con el coche, ya que es un tramo corto, pero muy bonito e intenso. La verdad que es una lástima”.
Con el objetivo de su recuperación total en mente, el piloto de Bormujos ya tiene las siguientes pruebas marcadas, que espera no perderse: “En abril llegan dos de mis carreras preferidas, el Rallye de Sierra Morena y la Subida a Ubrique. Sólo toca esperar y cruzar los dedos para poder estar en ambas”.