Javier Ferrero protagoniza una de las mejores noticias de la semana. El piloto de Ponferrada está de vuelta con su habitual Mitsubishi Lancer Evo VI, un auténtico Grupo A, con el que no participa desde la temporada 2019. Tramalón ha hablado con él para conocer los detalles de su regreso.
Hablamos de un competidor muy rápido, con varios títulos y victorias en su palmarés. Ferrero y su equipo se proclamaron Campeones de Castilla y León de Rallyes absolutos en 2008. También vencieron el Grupo A 2008, 2009 y 2011. Por si fuera poco, también obtuvo la medalla de oro en el Campeonato de Castilla León de Montaña de 2019.
Sus últimas carreras hasta la fecha datan de la campaña 2019 junto a su copiloto Adrián Rodríguez, el cual también se subirá al bólido japonés en esta ocasión. El mencionado no fue un buen año para el equipo, con pequeños detalles que les impidieron lograr los resultados deseados.
Durante todos los meses de parón, el coche se ha visto mejorado en algunos aspectos. Así lo explica Ferrero: “Hemos modificado los frenos, con unas pinzas dentro de ficha de homologación después de bastante tiempo. También hemos tocado temas de inyección, combustible, gestión electrónica… El coche ha cambiado notablemente”.
El equipo, habitual en el Regional de Castilla y León, no variará en exceso sus planes durante 2021: “Tenemos pensado salir en alguna cita esporádica de Castilla y León, sin centrarnos en ningún campeonato concreto”, admite el piloto. Su vuelta se producirá este mismo fin de semana con motivo del Rallysprint de la Maragatería, organizado por ATK Motorsport, del que pronto tendréis toda la información.
Pero la cosa no quedará ahí, puesto que el equipo tiene marcada una salida especial: “También tenemos en mente acudir al Rallye Tierras Altas de Históricos de Galicia, dentro de la categoría Youngtimer“. Recordemos que la gallega es puntuable para el Nacional de Históricos, durante los días 8 y 9 de octubre: “Es una carrera que nos pilla cerca de casa y que nos apetece hacer durante este año”.
Su visita a tierras gallegas no es casualidad. La temporada 2022 ya está en el horizonte… “Queremos salir a probar en este campeonato con vistas al año que viene, ya que podría ser nuevo objetivo para nosotros. Si nos gusta y va bien podríamos centrarnos en hacer alguna carrera más del CERVH”, detalla Ferrero para este medio.
El Mitsubishi Lancer Evo VI Gr.A, a sus 21 años, sigue siendo un aparato espectacular, homologado totalmente como Grupo A en la ficha técnica. Ferrero lo tiene en propiedad desde 2008, y sólo tiene buenas palabras y recuerdos: “Prácticamente lo estrenamos nosotros. Nunca ha corrido en tierra, está bien cuidado, tiene 20.000 kilómetros de competición… Todavía tiene mucha guerra que dar”, sentencia.
QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR: RALLYE DE ZAMUDIO, PREVIA E INSCRTITOS DEL CERVH