Tiempo de lectura: 2 mins

Skoda Fabia, Peugeot 207, Ford Fiesta… La categoría S2000 marcó una bonita etapa en el mundo de los rallyes tras los mágicos Kit-Car y S1600. Con tracción a las cuatro ruedas, dominaron los Campeonatos de España y Europa durante varios años hasta la llegada de monturas más rápidas.

Por suerte, algunos de esos aparatos siguen dando espectáculo por los regionales. Uno de los pilotos afortunados de tener un Skoda Fabia S2000 en su garaje es el cántabro Jaime San Emeterio, el cual realiza apariciones esporádicas en su comunidad. En 2014, tuvo la oportunidad de correr alguna carrera con el Abarth Punto S2000 ex Basso.

San Emeterio realizó dos carreras el año pasado. Estrenó con un cuarto puesto la montura checa en el Rallysprint de Hoznayo, primera prueba del calendario cántabro en 2019. Dos meses después, maravilló a los aficionados en el Rallye Festival Trasmiera, luciendo la decoración de Alberto Hevia en el Campeonato de España.

La rotulación ex Hevia en el pasado Rallye Festival Trasmiera.

El fin de semana que viene, más de un año después, dicho competidor y unidad están de regreso. Será en el Rallysprint de Rudagüera, que cuenta con 80 equipos de nivel sobresaliente. La puesta a punto del bólido ha sido trabajo de Raceseven, mientras que la nueva rotulación estaba en manos de los profesionales de Expresionred.

El coche goza de un pasado de lujo desde 2012, cuando ayudó a Jan Kopecký a conquistar el Campeonato de Europa con varios triunfos. Un año después, en 2013, con Ricardo Moura, se proclamó Campeón absoluto de Portugal. Antes de pasar a manos de Jaime San Emeterio se encontraba en Galicia, con David Couceiro.

Nuevos colores del coche. Imagen: Iván Solana

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here