Iván Muñoz tiene todo listo ante una nueva temporada que se presenta apasionante para él. El vasco ha confirmado a Tramalón que realizará los Campeonatos Vasco y Cántabro al completo en la temporada 2021. Su Ford Fiesta N1 se ha visto totalmente renovado para esta temporada.
“El coche está hecho entero nuevo. La Federación Española ha homologado ciertas variantes por las que llevaba luchando varios años”. Un largo trabajo que puede tener recompensa desde este mismo fin de semana. Muñoz y su nuevo copiloto, Igor Izaguirre, estarán presentes en el Rallye Lea Artibai.
Para la ocasión estrenarán prácticamente todo, empezando por los componentes mecánicos de más importancia: “Hemos cambiado frenos, suspensión, caja de cambios…” Ha optado por suspensión Reiger, frenos Alcon, y caja nueva con otra relación, además de diferenciales nuevos.
El coche monta un motor de 2.000 centímetros cúbicos procedente de Mitsubishi Lancer Evo IX. Está completamente revisado para evitar “los problemas“ de la temporada pasada: “Creo que hemos solucionado el tema de las roturas. El año pasado no dimos con el problema. Encontramos un fallo en el mapa y creemos que está listo”, sostiene Muñoz.
Además, añade: “Hemos hecho todo el trabajo para disfrutar de un material nuevo y, sobre todo, más fiable que la temporada pasada, ya que sufrimos problemas y roturas en todas las pruebas”. Muñoz, acompañado en 2020 por Ibai Ajuriagoikoa, logró la victoria en Gernika y un segundo puesto en Zamudio por detrás de Iván Ares.
Como hemos comentado, la dupla se estrenará en el Rallye Lea Artibai, primera prueba del Campeonato Vasco de Rallyes. No será la única carrera que realice en mayo, ya que también comenzará el Campeonato Cántabro en el Rallye de Guriezo, a finales del citado mes.
Muñoz sumará sus primeros kilómetros con Igor Izaguirre, su nuevo copiloto para la aventura: “Es un chico que tiene experiencia de sus años en competición con su hermano Jon, Txus Jaio… Tiene muchas ganas e ilusión, además de conocimiento. Nos apetecía a los dos y nos estrenamos este fin de semana”, admite el vasco.
Nuestro protagonista de esta noticia tiene claras las aspiraciones para este doble programa en 2021: “El objetivo es que el coche no se rompa y podamos disfrutar, sólo pido eso. Después, veremos si pueden llegar las victorias. Creo que podremos tener buen ritmo como en 2020″, finaliza.
Por último, el competidor de Gernika quiere agradecer a todos sus patrocinadores el apoyo mostrado para esta temporada de nuevo. “Grupo Adelma, Pirelli, Ford Mintegui, Excavaciones Ibardegi…Todos suman su apoyo en estos tiempos difíciles, sólo puedo dar las gracias”.