Tiempo de lectura: 2 mins

Este fin de semana, con dos jornadas de tramos, se ha disputado la segunda edición del Rallye de Goilurrak, puntuable para el Campeonato Vasco de Rallyes. Durante el sábado por la tarde (dos tramos, un total de cinco pasadas) y el domingo (dos tramos a una pasada cada uno) los equipos participantes desafiaban al cronómetro.

Los ganadores han sido Joseba Iraola y Sheila Lafuente con el Porsche 997 GT3. Los vizcaínos se han hecho, de este modo, con la primera victoria de su carrera deportiva sobre el bólido alemán. De los siete scratch en juego, los vencedores se han hecho con tres de ellos.

Segundos han finalizado Aitor Saizar y Gorka Aginaga, de nuevo con un ritmo sobresaliente sobre el Peugeot 207 S2000. Recordemos que es su segunda prueba subidos a este coche. Dos de los favoritos tenían problemas. Iván Muñoz e Ibai Ajuriagoikoa, los más rápidos del domingo, se veían obligados a la retirada por un percance en el radiador de su Ford Fiesta N1.

Saizar y el 207 S2000 verificando. Imagen: OGorrotxa.

Manuel Mora e Iván Bajo, en su primera visita por tierras vascas, perdía un minuto en el penúltimo tramo en plena lucha contra Iraola y Lafuente. Sin duda, gran prueba del dúo astur-cántabro con el atómico Peugeot 205 (tercer lugar). Cuarto y quinto han sido dos de los equipos revelación con monturas más pequeñas: Iraitz Olariaga (Honda Civic) e Iban Etxaniz (Peugeot 106), en una gran demostración de valentía en ambas jornadas de competición.

Tras Zamudio y Goilurrak, dos rallyes donde todo ha salido a la perfección, la siguiente prueba calendada dentro del campeonato vasco es la Subida a Aia, prevista para el día 22 de mayo. Organizada por la escudería Lagun-Artea, sería una de las primeras subidas dentro del territorio nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here