La octava edición del Rallye Lloret de Mar batirá todos los récord de inscripción del Campeonato Catalán de Rallyes sobre asfalto. 140 equipos formarán parte de la lista de inscritos de auténtico lujo. Pese a las grandes dificultades derivadas por la pandemia, la prueba saldrá adelante gracias al trabajo de V-Line Racing Club.
Richard Genesca partirá con el número uno tras su victoria del año pasado con el Toyota Celica GT-Four (ST205). La gesta parece más complicada en esta edición. Nada menos que seis vehículos de la categoría R5 forman parte de la nutrida lista de participantes.
Eduard Pons será uno de los favoritos. El actual Campeón Catalán de asfalto acudirá, un año más, a bordo de su Skoda Fabia Rally2 Evo, y con Cándido Carrera como copiloto. Luis Vilariño será otro de los contendientes a la victoria. Estrenará su nuevo Skoda, con Álex Noriega a la derecha, como preparación para la temporada.
Los franceses Gilles Roca (Skoda Fabia R5) y Julien Marty (Citroën DS3 R5), el inglés Freddie Milne (Ford Fiesta R5) y Pablo Díez (en otro estreno con su Skoda) completan el cupo de dichos vehículos en la prueba catalana. Xavi Domenech (Porsche) o incluso el piloto del ERC Pep Bassas (208 Rally4) también iniciarán el año de la mejor forma posible.
Itinerario y normas de seguridad
La acción comenzará con el shakedown durante el viernes 5 de febrero a partir de las diez y media de la mañana. A partir de ahí, los equipos tendrán varias horas para dejar todo listo. El mismo viernes se celebrarán tres tramos a doble pasada, sumando un total de 75 kilómetros de etapa.
La cosa no quedará ahí. Tras completar la última especial del viernes a las once y media de la noche, los equipos volverán a ponerse el mono de trabajo el sábado. Completarán, de nuevo, otro bucle con tres especiales (diferentes a las del día anterior) a doble pasada.
El rallye suma un total de 148,86 kilómetros cronometrados, con un itinerario propio del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. La organización ofrecerá dos especiales del sábado en directo para todos aquellos que no se puedan desplazar. Canal de Youtube: Vlineorg.