Tiempo de lectura: 2 mins

Hoy sábado se ha disputado el Rallye Isla de Gran Canaria, prueba que cumplía con todos los pronósticos en cuanto a participantes. Nivel y calidad envidiables: alrededor de cien coches, con numerosos tracción total y máquinas como los Porsche o Kit-Car. La victoria ha estado cara, pero ya tiene dueños.

Estos son Enrique Cruz y Yeray Mújica con el Ford Fiesta R5 MKII. Estreno inmejorable para ambos, en el día de su puesta en escena con la nueva máquina, tras varios años con Porsche. El segundo cajón del podio se ha decidido por décimas. Finalmente, el Porsche de Iván Armas y Ruperto Ramos ha sido el más rápido. Gran prueba de ambos frente a todos los R5 presentes en carrera. Los bólidos alemanes siguen dando mucha guerra…

De admirar también la carrera de Antonio Ponce y Daniel Rosario -Hyundai i20 R5-, con scratch incluido en el último tramo. Carrera de menos a más, reencontrando sensaciones y un tercer puesto que sabe bien. La parte negativa llegó en el tramo cuatro, último de la mañana. Yeray Lemes y Rogelio Preñate se salían cuando lideraban la carrera por seis segundos de ventaja. Sin consecuencias graves.

Salida de Lemes y Peñate cuando iban líderes.

Los tres siguientes clasificados también han sido monturas R5. Cuartos, Luis Monzón y Jose Carlos Déniz. Los canarios continúan en plena adaptación al Citroën C3 R5. Empezaron la jornada marcando quintos y sextos puestos, acabando cerca del mejor registro en las últimas especiales.

Otra de las gratas sopresas ha sido la de Miguel Ángel Suárez y Daniel Sosa. El Skoda Fabia R5 de Raceseven se portó a la perfección y, en su día de estreno, han sido quintos. Tras ellos, la primera fémina, Emma Falcón, junto a Cándido Carrera, con otro C3 de la marca francesa.

ACCEDE A LA CLASIFICACIÓN COMPLETA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here