Iñigo Olabe es otro de los pilotos muy conocidos por la afición en su comunidad autónoma, en este caso País Vasco. Suma carreras desde la temporada 2001, y se convirtió en un habitual con diversos BMW desde las últimas campañas. 2021 llega con novedades, y ha contado todas a Tramalón.
Una de ellas es la adquisición (con posterior finalización de proyecto) de un BMW Compact con el que Olabe ya rodó hace dos semanas en un test en Cantabria. “El coche corre y me gustó, tenemos deberes por hacer, pero las sensaciones fueron buenas, será un coche con el que competiremos esta temporada”, admite.
“Era un tramo complicado, y el principal objetivo pasaba por no asumir ningún tipo de riesgo innecesario. Personalmente quedé muy contento con el rendimiento. Probamos los frenos, suspensiones… Absolutamente todo, ya que a veces la práctica es muy diferente a la teoría“, recalca.
Olabe añade estos detalles sobre el coche: “La preparación es F2000. Adquirimos un proyecto a medias y lo acabamos durante los pasados meses. El coche monta un motor del modelo 318, y está con las especificaciones F2000, bastante hecho. Nos quedan ajustar cosas, pero en el test parece que funcionaba“.
En lo respectivo al nuevo BMW Compact, el vasco tiene intención de usarlo en las pruebas del Campeonato Vasco de Rallyes, sin descartar alguna otra carrera: “Esa es nuestra idea, salir a probarlo en Euskadi y, si surge la opción, correr algo cercano como puede ser Cantabria“.
Si la situación lo permite, el vasco estrenará 2021 por todo lo alto, participando en la Subida Internacional al Fito (Asturias), a bordo de su otro aparato, el BMW M3 E46. Sería una situación “repetida“, ya que Olabe fue una de las revelaciones de la prueba en 2018 a bordo de la misma montura.
Olabe adaptó el M3 E46 de Montaña a Rallyes la pasada temporada. El conjunto se estrenó en el Rallye de Zamudio, donde una avería en el primer tramo acabó con todas las opciones. Varios meses más tarde, en el Rallysprint RACC (Cataluña), Olabe cosechó un magnífico cuarto lugar. También se dejó ver en alguna subida, como Jaizkibel, en septiembre.
Por tanto, nuestro protagonista se encuentra ante un año con varias alternativas y opciones, realmente interesante. Dos monturas que irá rotando a lo largo del año, igual que los copilotos: “Alternaremos entre Iñaki Narbaiza y Sergio Martínez, dependiendo de su disponibilidad“, finaliza Olabe.