Este fin de semana se reactivará, después de varios meses, el Regional Gallego de Rallyes. Tras las cancelaciones de Narón y el Rías Baixas, el Rallye de San Froilán reactivará esta atípica temporada. Lo hará como venía siendo habitual, con un número de equipos sobresaliente, de 123.
Un total de 10 vehículos R5 formarán parte, dentro también del conocido Supercampeonato Recalvi. Una de las sorpresas viene de la mano de Iago Caamaño. Para esta ocasión, cambiará su montura. Dejará el Ford Fiesta R5 MKII aparcado para disputar los tramos del fin de semana con un Citroën C3 R5 alquilado.
Se trata de la unidad número 64, en manos del preparador luso Sports&You, propiedad del piloto portugués Pedro Fontes. Sólo cuenta con cuatro pruebas a sus espaldas. Tres con Fontes, del Nacional Portugués, y una del Campeonato de Europa, con el belga Guillaume de Mevius. Concretamente, en el asfalto de Fafe.
Hemos charlado brevemente con Iago Caamaño sobre sus planes con este coche. Tal y como nos ha comentado, ha realizado un test esta misma mañana, donde ha tenido buenas sensaciones. El motivo del cambio es el siguiente: “Por nada en especial, sólo queremos probar cosas nuevas“.
Su programa sigue abierto de cara a 2021. Además, en lo respectivo a su Ford Fiesta R5 MKII, afirma lo siguiente: “No tenemos previsto cambiar el coche para el año que viene”. Veremos qué sucede en San Froilán. Caamaño tendrá rivales muy fuertes como Senra, Meira, Otero o Palacio, entre muchos otros.