Muchos nos preguntan sobre el regreso de Manuel Senra “Tarolo” a los rallyes. Su alianza con el espectacular Peugeot 306 Maxi Kit-Car es historia viva de nuestros tramos. El sonido de la máquina y su conducción se echan de menos en cada prueba que pasa. Para conocer la actualidad en torno al piloto gallego, hemos hablado con él.
Rallyes en la pandemia: Senra, al igual que el resto de la población, es totalmente consciente de la “complejidad” de la situación de nuevo. Es partidario de organizar pruebas, siempre y cuando se respeten todas las medidas de seguridad y no exista peligro de aglomeraciones.
Eso sí, el panorama parece complicarse de nuevo, y es totalmente claro: “Si empeora como antes, soy partidario de esperar y solucionar este asunto. Tenemos tiempo para retomar a la competición con seguridad, hay cosas smás importantes que las carreras ahora mismo”
Su regreso con el 306 Maxi Kit-Car: La vuelta a la competición está muy cerca. Estará con el Peugeot en la próxima Subida a Saleta (22 y 23 de agosto), puntuable para el Campeonato Gallego de Montaña. Si todo sigue lo previsto, también participará en la Subida a Santa Maria de Oia (19 y 20 de septiembre).
En cuanto a los rallyes, debido a la situación en su comunidad, no tiene nada claro a día de hoy. Si nos ha mostrado su intención de disputar alguna carrera con Faustino Suárez y el 306. Su último rallye data de hace más de un año. Concretamente, en Cocido, con el 206 S1600 y en el apartado Legend.
Senra Sport, su negocio: Como con el resto de empresas, los meses más duros de la pandemia todo estuvo parado. Sin embargo, preguntado por ello, se muestra contento con la vuelta a la actividad: “La venta de coches está remontando, al igual que el taller. Ahora mismo estamos a tope“, afirma.
Su joya, el Kit-Car, sigue guardado en el garaje esperando para rugir. Senra nos comentó, entre risas: “A ver si aguanta el viejo de verdad, que es lo importante”. Un auténtico crack que, si todo sigue adelante, volverá a las carreras el próximo fin de semana en Saleta.
IMAGEN DEL ARTÍCULO : LA VOZ DE GALICIA