El fin de semana pasado, la estructura cántabra Raceseven organizó doble jornada de test en tierras cántabras, con varios pilotos a bordo de los Skoda Fabia Rally2 Evo. El sábado, el emplazamiento elegido fue Carcabal, en un tramo ratonero y realmente bonito, habitual en rallyes como Sarón.
Luis Vilariño, Juan José Abia o Víctor Senra fueron algunos de los competidores presentes que rodaron con el objetivo de preparar el Rallye de Sierra Morena. Joseba Iraola, por su parte, acudió como invitado especial. El competidor de Balmaseda nos ha contado sus sensaciones tras probar, por primera vez, una unidad de esas características.
Iraola quedó muy contento tras esta fabulosa experiencia: “Fue una maravilla, espectacular, desde el primer momento. Víctor Pérez me comentó que, en un primer momento, bajara con el mapa de enlace para hacerme al coche durante los primeros metros, para después cambiarlo”, comenta el vizcaíno.
Una de las cosas que más sorprendió al piloto de Balmaseda fue la adaptación que ofrece: “Me pareció, en los kilómetros recorridos, que había sido mi coche durante toda la vida. Es un aparato creado para ir todo el rato a tope, prácticamente sin dudar en zonas muy difíciles”, declara.
Además de este aspecto, Joseba Iraola destaca “dos características” relacionadas con el Fabia Rally2 Evo: “Me ha sorprendido la frenada y el paso por curva“. Además, añade: “No pude rodar mucho pero fue suficiente. Agradezco a Raceseven y a Víctor su invitación para probar el Skoda, estoy muy agradecido“.
En relación con su anterior Porsche 997, la diferencia es grande: “En carreteras estrechas con piedras, el Porsche pierde mucho tiempo. Luego lo puedes compensar en zonas rápidas, pero es muy propenso a causar un error. En zonas de grijo, de mordidas… Es otro mundo respecto al R5. Eso sí, el Porsche vale para todo, pero a día de hoy no es un coche ganador“, admite.
Y, la pregunta del millón. ¿Podríamos ver a Iraola con un R5/Rally2 pronto? Esta es la respuesta: “Todavía no nos lo hemos planteado. Estoy muy cómodo en las subidas, y tengo un proyecto muy bonito junto a la marca Nova, como piloto oficial. Quiero seguir mejorando y dándolo todo. En el futuro nunca se sabe, pero las sensaciones de este fin de semana han sido muy positivas“.