Buenas noticias para el automovilismo cántabro. El piloto local Gustavo Castro se ha hecho recientemente con un espectacular Cupra TCR. Se trata de una montura construida para circuitos, pero muy válida para pruebas de montaña, donde será utilizado a partir de 2021.
Hasta la fecha, durante los últimos años, Castro deleitó a la afición con un precioso Seat León Supercopa con la decoración oficial de antaño. Ahora da un paso más, con un coche más moderno y competivivo, a la par que espectacular en su estética.
Tal y como comentó el piloto cántabro en redes sociales, se trata de la unidad número 27, comprada nueva por Baporo Motorsport. Este equipo la utilizó en el Campeonato de Europa. Después pasó a manos de NM Motorsport. Con este equipo, el coche sumó un Subcampeonato de España de Resistencia.
La unidad acabó en manos de Luis García, último propietario hasta la llegada del coche a la “tierruca“. El coche se encuentra con el cambio nuevo de Seat Sport (con dos carreras), al igual que el asiento y depósito FIA, prácticamente a estrenar.
Tal y como Castro ha confirmado a Tramalón, sus planes pasan por disputar las pruebas del Campeonato Cántabro de Montaña. Alisas, La Braguía, Bien Aparecida, Laredo, Secadura… Podrían disfrutar de esta máquina por sus carreteras. También podría realizar alguna salida en Madrid y alguna cita de circuitos.
Estas eran las palabras del cántabro: “Sólo queda empezar a trabajar para conocer cómo funciona todo y su conducción. Gracias a todos los patrocinadores y a las personas que han hecho posible traer este coche a tierras cántabras”. ¡Mucha suerte con él!