Tiempo de lectura: 2 mins

Nikolay Gryazin y Konstantin Aleksandrov serán dos de los grandes animadores del Rallye Mariña Lucense, tercera y última prueba del Campeonato Gallego de Rallyes. El equipo ruso ha tomado la decisión de estar presente en esta bonita prueba, que se disputará el día 12 de diciembre.

Pese a que las primeras informaciones indicaban que estaría con el Hyundai i20 R5, Gryzain acudirá con un Volkswagen Polo R5 de la estructura letona Sports Racing Technologies. Se trata de una montura que ya conoce, puesto que la probó en una prueba de su país en 2019 (a bordo de una unidad de BMA).

El objetivo no es otro que sumar kilómetros de cara al próximo Rallye de Monte-Carlo, prueba a la que Gryazin y su equipo acudirán con la misma unidad. La semana pasada, el ruso ya rodó los primeros kilómetros sobre unas condiciones, en principio similares, a las que se encontrará en la primera prueba del WRC en enero.

Pese a que no existe ningún tipo de confirmación oficial por el momento, todo parece indicar que el ruso cambiará de marca para 2021, abandonando el programa como piloto oficial de Hyundai Motorsport en el WRC2 (con el i20 R5) como hasta ahora. En algunas citas como Monte-Carlo o México, el ruso logró podios dentro de su categoría.

A la presencia del citado piloto habrá que sumar la candidatura de varios equipos que, también con vehículos R5, no se lo pondrán nada fácil. Además, varios de ellos se juegan el campeonato: Víctor Senra, Alberto Meira, Iago Caamaño o Francisco Dorado (los dos últimos también con Polo) son algunos de los candidatos al triunfo y primeros puestos.

Foto de la participación del ruso con unPolo R5 en 2019. En este caso, de BMA. Photo: Rally Nova Gorica

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here