Tiempo de lectura: 2 mins

Francisco Dorado ha relatado a Tramalón los detalles y sus planes con el novedoso Volkswagen Polo GTi R5, su nueva arma. Un coche que, sin ningún tipo de duda, otorgará más emoción al Campeonato Gallego, que cuenta con unos aparatos de lujo en cada carrera. El piloto gallego lleva cinco años en activo dentro del mundo de los rallyes.

Tras sumar su mayor experiencia a bordo de un Peugeot 208 R2, Dorado dio el salto a un vehículo R5 a finales de 2019. Optó por alquilar un 208 T16 a ARVidal. En el Rallye de San Froilán, la prueba de casa, logró un meritorio cuarto puesto. Su última carrera fue en A Coruña, este año, donde no corrió tanta suerte.

Dorado y Torrente con el R2.

Tras un tiempo de relfexión, Francisco Dorado comenzó a valorar las opciones de R5 en el mercado. La máquina germana se adaptaba de la mejor forma: “Estábamos pensando en comprar un R5. Observando las alternativas, tanto de segunda mano como nuevas, la mejor opción era esta. Está al nivel de cualquier otro R5 de los actuales“, admite.

El coche es propiedad de Dorado, totalmente nuevo. Su gran relación con ARVidal ha falicitado la elección por este coche. “Vidal tiene otro Polo R5 en sus instalaciones, hecho que nos va a ayudar a conocer más la montura, sus secretos y obtener recambios”, asegura. La asistencia la realizará la estructura de Amador Vidal, que mantendrá el coche en Vimianzo. Además, estaría disponible también para posibles alquileres, pese a pertenecer al piloto nacido en Lugo.

El Polo R5 de ARVidal.

La idea principal es correr las pruebas del Campeonato Gallego. No obstante, el estreno se podría producir en una prueba de algún otro regional o incluso otros Campeonatos Nacionales. A día de hoy, no está claro. Es totalmente consciente de la rivalidad del S-CER en su comunidad: “Para optar a victorias hace falta sumar muchos kilómetros, y esa es la finalidad, ha detallado a Tramalón.

Un coche y un piloto que, con el paso de las carreras y la suma de experiencia, darán mucho que hablar en las futuras carreras que disputen. Dorado es consciente de la capacidad de su nuevo vehículo, por lo que se plantea un reto a largo plazo: “Mi mayor meta de futuro sería disfrutar de una prueba del Campeonato del Mundo con este coche”.

Dorado y Torrente en su última prueba en A Coruña.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here