La Subida a Aia será la primera prueba de Montaña que se celebra en el norte de España. Los pilotos de País Vasco y alrededores tienen muchas ganas, y eso es palpable comprobando la primera lista de inscritos provisional. Prácticamente 48 horas después de abrir las inscripciones, numerosos equipos se encuentran apuntados.
Estarán, como no podía ser de otra forma, los competidores habituales del Campeonato Vasco de Montaña. Aitor Zabaleta (Lola BMW), Bruno Scherer (Porsche), Joxe Labaka (Mitsubishi), o David Peláez (AX 1/2), entre muchos otros. Otros, como Iñaki Alberdi, con el espectacular Porsche, también harán las delicias de los aficionados.
Por si fuera poco, numerosos pilotos acudirán a Aia desde otros puntos de España. Algunos de los más destacados son los siguientes: Jose Antonio López Fombona, desde Asturias con su espectacular Lamborghini Huracán o Miguel Gutiérrez, en su estreno con la Norma M20, desde tierras cántabras. El navarro Iñaki Irigoyen también acudirá con su Tracking (CM carrozado).
La representación en barquetas también es, por el momento, muy numerosa y de calidad. A la presencia del campeón Aitor Zabaleta, habrá que sumar un estreno muy importante, el de Joseba Iraola con la Norma NP01. Iosu Urruti (Silver Car S3), Xavier Etcheverry (Fórmula Renault) o Ibon Beitia (Speed Car GT1000), también estarán presentes.
Las inscripciones están limitadas a sesenta participantes y se cerrarán dentro de diez días, en caso de no completarse antes. Con aproximadamente una veintena de pilotos, la primera provisional deja claro que habrá un gran nivel de participantes y máquinas presentes en la decimotercera edición de la Subida Aia, organizada por Lagun Artea.