Hace escasas horas, Félix Brito ha puesto a la venta el espectacular Subaru Impreza WRC del año 2006, con el que finalizaron cuartos en Atogo el pasado fin de semana. Un coche con pasado mundialista, que maravilla a los aficionados en cada carrera que disputa. Su equipo Febrigar Car Car Sport lo mantiene en cada rallye.
El Subarru corresponde a la unidad número diez. Curiosamente, la última construida por Prodrive (en el año 2006) para participar en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Los pilotos ex mundialistas que disfrutaron del coche fueron Stéphane Sarrazin, Chris Atkinson y Kris Meeke, este último en el Rallye de Irlanda de 2007.
Tras pasar por numerosos propietarios (en su mayoría ingleses y holandeses) llegó a Canarias en enero de 2019. Desde entonces, ha disputado numerosas pruebas regionales, y con buenos resultados. El motor y turbo se hicieron completamente nuevos tras su compra, pero con recambios originales.
El resto de componentes, del primero al último, también mantienen su autenticidad. “No hay una pieza que no sea de Prodrive, desde cualquier tornillo”, afirma Juan Carlos Brito, hijo de Félix, y persona con la que hemos hablado para esta noticia. Este es consciente del valor del coche: “Cada vez existen menos, son coches únicos y mejores que un R5″, advierte.
El motivo de esta decisión radica fundamentalmente por los problemas de reglamentación en Canarias. “La Federación Canaria no deja puntuar a los coches de categoría WRC, y todo surje por esto”. Aún así, la ilusión de seguir con el coche sigue en pie: “No tenemos ganas de venderlo, pero Félix también quiere probar nuevos retos”, confirma su hijo.
La de idea de Félix, en caso de vender el imponente Subaru, pasa por adquirir un vehículo R5 de nueva generación: “Le gusta cambiar de coche cada dos o tres temporadas, probar cosas nuevas, siempre con el objetivo de disfrutar”, nos comenta su hijo. Por el momento todo seguirá como hasta ahora. Dependerá de lo que suceda en los próximos meses.
Juan Carlos, por su parte, también tiene un precioso Ford Escort WRC, el cual también se encuentra en venta. Eso sí, también nos confirma sus ganas de seguir disfrutando de él en carreras sueltas: “Le puse suspensión nueva, el coche está como nuevo, me gusta disfrutar de él de vez en cuando”. En caso de venta, su idea es la siguiente: “Tengo en mente adquirir un R5 y alquilarlo a los pilotos que así lo deseen”.
El coche se encuentra a la venta por 180.000 euros. Conoce los detalles y contacto en este enlcace.