“Inventos” de este tipo son lo que aprecian los aficionados. Aparatos que, con cariño, tiempo y pasión, pueden convertirse en auténticas máquinas, causando quebraderos de cabeza a coches mucho más potentes y modernos. Este podría ser el caso de este Peugeot 205 F2000, en manos del piloto gallego Antonio Otero.
El coche se estrenó en el año 2013, con sus evoluciones montadas por aquel entonces. Sus dos últimas carreras tuvieron lugar hace tres años, en 2017. En todas las pruebas, obviando algún percance, finalizó entre los primeros puestos entre los coches de dos ruedas motrices, incluso en pruebas del CERT.
Por si fuera poco, Otero consiguió una victoria con dicha montura, en el Rallysprint Santa Cruz de Montes 2013. Desde su última carrera, hasta el día de hoy, ya preparado, el 205 F2000 se restauró por completo. A finales de 2017 se desmontó para realizar las mejoras. Un trabajo duro que parece haber merecido la pena.
Sus características no dejan indiferente a nadie. Monta un motor 2.0 16V con 211CV, caja de cambios B5 Sman, suspensiones Tecnoshock de 3 vías regulables, trapecios tubulares con avance, frenos de Peugeot 208 R2 y bombas AP de 207 S2000. Casi nada. La dirección es eléctrica regulable.
Tal y como indican en su página web, este 205 es un vehículo “nada problemático y con una gran fiabilidad, siempre en primeros puestos 2 ruedas motrices, incluso en el CERT“. Llama la atención su posición de conducción alejada y baja como los coches modernos. También consta de pedalier de aluminio y carrocería completa reforzada con periferias de fibra de vidrio e interiores de carbono.
Puzzlemotor, coches listos para alquilar
Este maravilla está lista para alquilar a cualquier piloto, ya sea con kit montado de tiera o de asfalto. Por un determinado precio, dependiendo de la montura, el servicio incluye: el vehículo listo y mantenido, asistencia, posible autocaravana, hospitality para invierno, mecánicos y jefe de equipo… Como una escudería de primer nivel.
Además del coche protagonista de dicho artículo, están disponibles otras muchas monturas para alquiler: dos Toyota Aygo, un Peugeot 208 R2, Citroën DS3 R3T, un kart de iniciación y la nueva joya de la corona, el Peugeot 208 Rally4. Por supuesto, los remolques para transportar los vehículos también están disponibles para su reserva.
La próxima prueba para Antonio Otero será el Rallye de Ferrol, en el que estará junto Diego vázquez y el Peugeot 208 R2. Tras ello, después de varios kilómetros de test, el Peugeot 205 F2000 volverá a las especiales con motivo del Rallye de Paracuellos de tierra, a disputar el 10 de septiembre si nada se tuerce.