El experimentado piloto de rallyes Jaime Castro se hizo, hace varias semanas, con un Mitsubishi Lancer Evo IX. Se trata de un coche con un palmarés importante, cercano a la temporada 2007. Rantur, Sergio López Fombona o Alberto Sansegundo fueron los primeros pilotos en sumar kilómetros con esta unidad.
Tras pasar por las manos de Sansegundo, Alberto Otero fue su siguiente dueño, dejándose ver en numerosas pruebas del Regional Gallego o de Castilla y León. El coche cuenta con numerosas victorias, y prácticamente ningún abandono por avería mecánica.
La unidad aterrizó en Otañe (País Vasco) hace tres temporadas, en manos de David Ardions. Este utilizó la unidad en diversas pruebas del Campeonato Vasco y Navarro, incluida la Montaña. Su mejor resultado fue el tercero del Rallysprint Gabiria de 2019.
Jaime Castro se ha convertido en el nuevo dueño del coche desde diciembre de 2020. Castro es un piloto con experiencia en monturas de tracción total. Compitió durante dos temporadas con Mitsubishi. Tramalón ha compartido unos minutos de charla con el gallego para conocer sus aspiraciones.
“Hemos comprado este coche porque nos parecía interesante y competitivo. No tenemos una idea específica con él. Competiremos en las carreras que podamos y nos apetezca, sin seguir ningún campeonato concreto. Igual que durante los últimos años“, admite Castro.
Castro no tiene pensada ninguna prueba específica, pero sí disfrutará del Mitsubishi en 2021. También, desde hace varios años, guarda coches espectaculares como el Renault Megane Maxi (chasis 67) o el pequeño de la casa, el Clio Maxi. Ambos son espectaculares.
Castro también nos ha destacado su interés por competir con el Megane este año, teniendo Cantabria como una comunidad marcada. “Participamos en el Rallysprint de Reocín de 2011 con este coche. Nos trataron impresionante, de diez, nunca se me olvidará“. Aunque Reocín ya no se celebre, no descarta volver: “Puede que hagamos una visita este año”.