Los vascos Iñaki Narbaiza y Unai Etxeberria probarán por primera vez un vehículo de tracción total. La dupla participará con el Nissan Micra N1 de Evolución-A Competición en el Rallysprint de Cartes, última prueba del Regional Cántabro de esta modalidad.
Narbaiza es uno de los pilotos más conocidos por la afición vasca tras sus continuas apariciones desde el año 2014. Si bien se estrenó en 2011 con un C2, no fue hasta dicha temporada cuando rodó de manera regular a bordo de un Renault Clio Sport.
Tras pasarse a la tierra (cuarto puesto en la Copa Kobe con el Toyota Aygo dentro del CERT), y apariciones esporádicas con un Peugeot 208 R2, Narbaiza disputó la Kopa Sportech con el Ford Fiesta, finalizando campeón junto a Etxeberria. A día de hoy, se encuentra desarrollando el Peugeot 206 del nuevo certamen que se lanzará en 2021 en País Vasco.
Tras comprobar su inscripción en Cartes, hemos hablado con Abraham Aarón Cabrera, dueño del coche y patrón de la estructura de Evolución-A. Nos ha confirmado lo siguiente: “Queremos que Iñaki pruebe el coche para ver donde puede llegar y cuáles son sus sensaciones“.
No realizarán ningún test previo, por lo que los kilómetros de Cartes serán los primeros para Narbaiza a bordo del N1. Esta montura ofrece alrededor de 390 caballos de potencia. Está creado con mecánica de Mitsubishi Lancer Evo IX, electrónica mejorada, diferentes mapas de motor y diferenciales, frenos Doppler… Un auténtico juguete.
Actualmente, tal y como nos ha comentado Cabrera, se encuentran en plena finalización del Toyota Yaris N1, su nueva creación. El objetivo del madrileño pasa por seguir desarrollando el Nissan en la próxima temporada, en la que están previstas varias carreras.