Tiempo de lectura: 2 mins

Carla Álvarez ha puesto a la venta su imponente Seat León Supercopa MKII, con el que compitió en el Campeonato Asturiano de Montaña desde 2017 hasta 2019, ambos incluidos. Tramalón ha hablado con la piloto asturiana para conocer todos los detalles y sus planes de futuro más inmediato.

Álvarez dio sus primeros pasos en el mundo de la Montaña a bordo de un Citroën C2 R2, con el que sumó mucha experiencia. Se dejó ver en algún rallysprint incluso, como el de Castropol, en la temporada 2015. Tras varios kilómetros de adaptación, el equipo se decidió por el Seat León para Montaña.

Alvárez y su unidad. Imágenes: Carla Álvarez Sanjurjo.

El coche, proveniente de circuitos, cuenta con frenos y kit de motor de Long Race, 350 caballos de potencia, cambio DSG y suspensiones hechas en KRS. Además, el equipo ofrece varios recambios para quien esté interesado en adquirir la unidad. Está a la venta, sin recambios, por un interesante precio de 30.000 euros. Puedes ver el anuncio aquí.

La unidad proviene de Seat Sport, concretamente del Campeonato de España de Resistencia. Tras pasar un tiempo en manos de un piloto catalán, el coche llegó a tierras asturianas. Desde 2017, Álvarez mostró mucha velocidad en pruebas como el Fito (una de sus preferidas), Santo Emiliano, La Plata o Castrillón, entre muchas otras.

La piloto nos ha desvelado el motivo de la venta del coche: “Está puesto a la venta debido a la incertidumbre actual de todos los campeonatos, sobre todo Asturias, ya que podríamos estar ante un año más de parón. Tener parado el coche en el garaje también supone unos gastos extra importantes, y por eso está anunciado”.

Por supuesto, se puede dar el caso de un Campeonato Asturiano (puedes ver clicando aquí su calendario) con varias subidas. Así lo valoraría la asturiana: “En caso de haber campeonato con varias carreras, intentaríamos volver, siempre y cuando tengamos el León. El coche está genial y va muy rápido, está listo para correr, afirma.

Y, ¿en caso de venta del coche? Carla valora dos opciones: “Una de ellas sería adquirir un CM para seguir dando pasos en el Campeonato de Montaña. También valoraríamos la compra de un coche que sirva para rallyes y montaña”. El último rallye de Álvarez fue el Princesa de Asturias de 2018, por lo que, si se dan las circunstancias, podríamos verla más habitualmente por los tramos.

La asturiana, en el Princesa de Asturias de 2018 con el Dacia Sandero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here