Toni Ariete ha puesto a la venta una de las unidades más bonitas de nuestra Montaña, el Porsche 997 GT3 Cup del año 2010. Tramalón ha charlado con el valenciano para conocer las características del coche y sus intenciones de cara a la temporada que está por venir.
Ariete adquirió el bólido alemán en la segunda mitad del año 2020. El coche perteneció, en primer momento, al ex jugador de fútbol Ronald de Boer. El holandés, fan de la marca, cuenta con una colección privada de Porsche desde hace varios años.
Pablo Garrido, piloto asturiano, se interesó por el coche para dar un giro en su carrera deportiva. Tras llegar a un acuerdo, el Porsche llegó al norte de España en 2019. Garrido, amante de la montaña, disputó algunas pruebas sueltas con el coche, como la Subida al Fito en su comunidad.
Nuestro entrevistado ya tenía previsto un cambio de aires por aquel entonces: “Llegó un momento en el que quise cambiar y adentrarme en un nuevo proyecto. Tras varios años con las BRC (barquetas), me apatecía probar monturas diferentes. Karting, autocross, rallyes… Todo lo que sea nuevo siempre es bienvenido“, admite.
Llegando a un trato con el piloto asturiano, Toni Ariete se hizo con el Porsche 997 GT3 2010. Garrido, por su parte, se llevó para Asturias la BRC BR53 Turbo, en manos de Ariete por aquel entonces. Después de un periodo de adaptación, Garrido logró la victoria absoluta en la Subida a Puig Major de 2020 con la mencionada barqueta. Esta también se encuentra a la venta a día de hoy.
“El Porsche necesita muchas horas de trabajo“, asiente Ariete en nuestra charla. Tras una ardua labor, el coche cuenta con todas las suspensiones nuevas (evolucionadas en su día por Humberto Janssens). También con otras especificaciones que queremos destacar:
Cambio Holinger con levas en el volante, caja de cambios nueva con una prueba (230km/h de velocidad punta), amortiguadores y muelles nuevos Intrax de tres vías y embrague nuevo de rally. Arneses, baquet y extinción de 2021, además de un peso y alineado perfectos.
“Los Porsche son una pasada, me gustan mucho. He tenido cuatro, los anteriores clásicos” El último que visitó su garaje antes del GT3 fue el 911 SC del 1978 ex Santi Cañizares. Además, puntualiza un último detalle sobre el coche: “La decoración gana mucho más en persona, a mi me parece muy bonita“.
Un coche perfectamente válido para cualquier disciplina (sobre todo Montaña y circuitos), cuidado hasta el más mínimo detalle por un auténtico “carrerista“. Pincha aquí para acceder al link del anuncio. Pronto conoceremos sus planes con el Ford Fiesta Rally2.