Tiempo de lectura: 3 mins

Jorge Coca adquirió, hace unas semanas, un Ford Fiesta R5 ex RMC Motorsport, entre otros. Tras un exhaustivo proceso de restauración en ARVidal, el coche se encuentra listo y como nuevo para salir a competición. La última prueba del coche data de 2019, con Álvaro Muñiz a los mandos.

Esta unidad corresponde al chasis número 12 del Ford Fiesta R5 MKI. La formación inglesa Autotek adquirió la unidad a M-Sport en 2013. Esta, durante dos años, fue alquilada a pilotos como Jari Ketomaa, mayoritariamente en el Campeonato del Mundo de Rallyes.

La primera prueba de este coche tuvo lugar en Finlandia -WRC- con Ketomaa a los mandos.

Tras este periplo llegó a RMC Motorsport en febrero de 2015. Durante tres temporadas, la formación leonesa lo alquiló en numerosas ocasiones. El coche corrió tierra y asfalto, con pilotos como Juan Carlos Aguado, Ricardo Teodosio, Iago Caamaño o Víctor Senra. Este último lo hizo ganar en el Rallye de Ferrol 2016.

El ex piloto galleo Manuel Filloy se convirtió en su nuevo dueño (último hasta la fecha) a partir de 2018. Desde entonces, la unidad cuenta con pocas carreras. Aun así, debido a su amplio historial de pruebas, Coca acudió a ARV para llevar a cabo una restauración completa, tanto mecánica como de carrocería.

La carrocería del coche en ARVidal Racing.

Jorge Coca ha compartido unos minutos con este medio sobre la nueva compra. Así lo explica: “Compramos el vehículo por negocio y para restaurarlo, devolverle a la vida. Ahora, después de este paso, quiero disfrutarlo en alguna prueba suelta con la afición”.

Coca ya tiene una prueba marcada en el calendario: “Mi idea es hacer alguna prueba de Montaña para adaptarme a la unidad. También tenemos marcado el Rallye de Lacón, la carrera de casa para nosotros. Ese es el planteamiento, y tras ello pondremos el coche a la venta, afirma. Lacón, por su parte, regresa al calendario gallego tras 15 años de ausencia.

Así luce la unidad.

El proceso de restauración fue intenso pero correcto: “El coche lo restauramos desde cero en ARVidal. Tenía muchas carreras, sobre todo de alquiler, y era algo necesario para este coche. Pasaron muchos kilómetros y rallyes desde 2013, a pesar de que no sufrió ningún golpe fuerte”, declara.

El equipo Coca Motor también dispone de una unidad de Suzuki Swift Sport de nueva generación. El coche perteneció a Fernando Rico, habitual del certamen durante los últimos años. “El coche está aquí, disponible para alquiler o incluso venta”, desvela el gallego.

Por tanto, tras la venta del Mitsubishi Lancer Evo IX ex Burgo y el Evo VI ex Castrillón, llegan nuevas etapas. “Es una parte de negocio, pero también de disfrute e ilusión. Queremos probarlo y pasarlo bien”. Pronto podríamos ver a esta dupla por los tramos gallegos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here