Uno de los coches de rallyes más especiales de nuestro país, el Ford Sierra Cosworth de Fernando Brizuela, ha salido de nuevo al mercado hace unos días. Se trata de una de las pocas unidades ex RAS presentes en el mercado, la cual continúa con un estado de película.
Como el propio Brizuela nos afirmó en nuestra entrevista de julio, es el coche más especial de su carrera deportiva. Desde el año 1992, año de su compra, hasta hoy, este coche sigue en manos del piloto vasco. Salió a la venta hace tres temporadas.
El aparato apareció por última vez en el Rallye de Zamudio del año 2014, pero a día de hoy sigue totalmente activo y cuidado. Tineo, San Miguel, Reineta, Cerámica… Son muchos los lugares que nunca olvidarán este dúo que disfrutaron durante años, y que algún día podría regresar.
Sin lugar a dudas, el piloto afincado en Sestao (Vizcaya) sigue con la intención de mantener este vehículo y disputar alguna cita esporádica, como pudo ser el Fullslip Rallye de este año, donde se encontraba inscrito. Finalmente, la pandemia lo impidió.
El coche está a la venta por un precio de 180.000 euros como indica el siguiente anuncio. La opción preferida, en caso de continuar en competición, sería la de un Porsche: “Son coches que, además de rápidos y divertidos, requieren de un mantenimiento prácticamente nulo“, afirmó en nuestra charla.