Óscar Corona, uno de los pilotos con más experiencia en el Campeonato Cántabro, se ha hecho con una nueva montura para 2021. El piloto cántabro ha adquirido con un Mitsubishi Lancer Evo X N+, coche que utilizaba hasta el momento el piloto de Ponferrada Jonathan Rodríguez.
El coche perteneció a RMC Motorsport desde el año 2009. Xabier Lujua completó parte de su primer año en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con este coche. Otros muy conocidos, como Jose Antonio Suárez, Alberto Monarri o Fran Cima también compitieron con este Evo en la temporada 2010.
El coche cuenta con un gran historial de pilotos, como Xevi Pons, entre otros. Su último año en el Campeonato de España tuvo lugar en la tierra, con Roberto Rozada a los mandos. El piloto Jonathan Rodríguez, de la Escudería El Bierzo, compró la unidad en la temporada 2017.
El coche ha corrido varias pruebas por la zona de León, incluidas subidas y rallysprint. El mejor resultado cosechado por este piloto fue la segunda posición en el Rallysprint de Toreno La Nuit 2019. Ahora ya se encuentra en Cantabria, en manos de Óscar Corona.
Corona no tiene un calendario definido, pero sí una idea clara: “El objetivo será disfrutar a tope”. Su intención pasa por disputar el primer rallye del Campeonato Cántabro y, si es posible, completar el certamen. Además, los Rallysprint de Miengo y Cartes, por cercanía, también están marcados en rojo para el piloto de Cuchia.
El coche está listo para correr, pero el equipo realizará una revisión completa antes de afrontar las primeras pruebas de la campaña. Corona lleva varios años en activo con varios modelos de Renault Clio o incluso el 11 Turbo en sus inicios. Desde 2018 ha disputado sólo una prueba: El Rallye de Sarón a bordo de un Peugeot 208 R2.
Su regreso animará aún más el campeonato de la “Tierruca”, cada vez con vehículos más potentes en sus listas de inscritos. Corona también cuenta con un Renault Clio Sport sin estrenar a la venta. Si no se vende, el cántabro podría realizar alguna carrera a bordo de él.