El gallego Jorge Pérez es uno de los pilotos más activos en la Comunidad Gallega durante los últimos meses. Amante de los BMW, Pérez montó, durante la temporada 2019 y 2020, un nuevo BMW M3 GT, con el que se ha dejado ver en varias carreras. Recientemente ha salido a la venta, y el propio piloto nos ha contado todos los detalles.
“El coche fue traído de Barcelona el año pasado. Tenía frenos Brembo, el mismo autoblocante que monta a día de hoy, caja secuencial de seis marchas…” Tras su adquisición, Pérez realizó dos pruebas de Montaña, con el objetivo de probar las sensaciones con su nueva unidad.
Después, con el parón de pretemporada, comenzó el trabajo de restauración completo. Así lo recuerda: “Después de las dos subidas desmontamos el coche por completo, haciendo todo absolutamente de cero, nuevo. Fue un trabajo largo, pero mereció la pena“, destaca.
El coche cuenta con carrocería nueva, motor recién montado, caja de cambios secuencial Quaife de 6 velocidades, instalación eléctrica en Kaba Technology… Suspensiones recién revisadas, pantalla con datos, batería nueva… Son algunos de los detalles que también figuran en el anuncio de venta.
ANUNCIO COMPLETO DEL COCHE EN ESTE ENLACE
Desde su montaje en 2020, el equipo gallego ha disputado rallyes como San Froilán o Ciudad de Valencia, donde ya dejaron tiempos destacables. La presente campaña quedó inaugurada con el Rallye Norte de Extremadura, donde concluyeron terceros de la clasificación general. En otras citas, como el Rali da Bairrada, no tuvieron fortuna.
Pérez finaliza la conversación con estas palabras: “Es un coche competitivo, divertido y fiable para estar arriba, por supuesto no para pelear con coches como los Rally2, pero sí para batallar en la parte alta de la tabla, como por ejemplo con los N5″.
Los planes de este piloto pasan por realizar el Rallye Rías Baixas (CERA Recalvi) con el mencionado M3 E46 GT, y por el momento sería su último rallye: “Tengo intención y ganas de volver a la Montaña con mi otro coche, el M3 GT4 E92. Los rallyes suponen mucho más gasto y tiempo”.