Tras un año de parón por la pandemia, el C.D.E Valles Pasiegos regresa con más fuerza e ilusión que nunca con la cuarta edición de su rallye. 110 inscritos disfrutarán de las preciosas especiales preparadas, y nosotros te ofrecemos diez motivos para que no te pierdas la cita de este sábado.
1 – Uno de los rallyes más esperados de la temporada. Desde su llegada el calendario en la temporada 2017, el Rallye Valles Pasiegos se ha consolidado como una de las citas referente para todos los equipos de la zona, y llegados de otras comunidades. Unos tramos ratoneros, variados… Y un ambiente y organización sobresalientes.
2 – Surhayen Pernía corre en casa. Siempre gusta disfrutar de la conducción del piloto cántabro en los rallyes de casa. El competidor de Hyundai Motorsport en el Campeonato de España competirá junto con Alba Sánchez en el i20 R5. Es uno de los grandes alicientes e importante candidato al triunfo.
3 – Nueva batalla entre los principales aspirantes del certamen. Marcos Diego y Pablo Díez disfrutaron de una bonita lucha durante el pasado Rallye de Guriezo. Los tramos del Valles Pasiegos serán muy diferentes, y allí los vehículos de tracción total pueden defenderse muy bien. Atentos también a pilotos como Pablo Fernández o Juan Castillo, entre otros.
4 – Xavi Domenech vuelve a visitar este rally. El piloto catalán quedó maravillado cuando visitó esta prueba en 2019, finalizando cuarto con un Citroën DS3 R5. En esta ocasión, Domenech deleitará al público con su Porsche 997 GT3 RS 3.6, adquirido durante la temporada pasada.
5 – Segunda prueba: Copa R2 MRF Tyres. Animaron la lista de inscritos en Guriezo, y además sorprendieron a los presentes con su velocidad. Domingo Estrada y Borja Odriozola llegan como líderes, pero no se pueden despistar con los seis rivales restantes, que irán a por todas. Estos son:
6 – De nuevo, una “segunda fila” de lujo. Lo ponemos entre comillas porque hablamos de pilotos muy rápidos en cualquier circunstancia. Óscar Sarabia, Borja Pelayo o Ramiro Gómez, con los Peugeot 205, “Ivanuco” García, Rubén Hoyos o Rubén Pardo con sus Peugeot 206, Fernando Zorrilla, Jonathan Cabo… ¡Son muchos y muy buenos!
7 – El regreso de Fernando Prada. El joven piloto local sufrió un fuerte accidente en el Rallysprint de Cieza durante la pasada temporada. Regresará con la mecánica de M3 E36 y, con el paso de las carreras, puede dar más de un susto en los puestos de cabeza. Será uno de los más esperados por la afición.
8 – Casi todas las copas presentes. Además de la mencionada R2 MRF, esta rally puntuará para la Copa Fedima, certámenes impulsados por Pirelli, Open Saxo Rallye Cup, Copa Turbo Dicken’s, Copa AX y 106, Regularidad… ¡Muy pocas faltarán!
9 – Vuelta de otro piloto espectacular. Raúl Blanco y Virginia Méndez figuran inscritos a bordo de su Ford Escort MKII, con el que levantan a la afición en todas y cada una de las curvas. Su última participación se produjo en 2020, con motivo del Rallye de Cóbreces.
10 – Un recorrido compacto para los equipos. Los equipos disfrutarán de 100 kilómetros contra el cronómetro, pero sólo tendrán que afrontar 57,55 kilómetros de enlace. De la distancia total de la prueba, un 63,5% serán kilómetros cronometrados. Un diez para la organización.
TODA LA INFORMACIÓN DE LA CARRERA (HORARIOS, TRAMOS, INSCRITOS…)
MAPA DE LOS TRAMOS