Parecía imposible, y han pasado muchos meses, pero gracias al trabajo de la Escudería Pe Flahs y la FCTA ya podemos decir que el mejor espectáculo ha vuelto a Cantabria. Lo hacía en uno de los rallysprint más bonitos del año, Rudagüera. El tramo de 12 kilómetros, a tres pasadas, dejó momentos y datos muy interesantes.
Los grandes favoritos eran Dani Sordo e Iván Bajo con el Hyundai i20 R5 de Terratraining Motorsport. Cumplieron los pronósticos y, a pesar de un pinchazo en el primer tramo, lograron el triunfo sin complicaciones. A partir de ahí, con numerosas máquinas potentes, la cosa estaría mucho más apretada.
Finalmente, los locales Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez se hicieron con el segundo puesto, a bordo del Mitsubishi Lancer Evo X. Completaron el podio Marcos Diego e Iván Bartolomé con el Porsche, en un tramo nada sencillo para el espectacular bólido alemán. La diferencia fue de nueve segundos entre ambos equipos.
José Manuel Mora y Ángel Vela se vieron relegados al cuarto lugar por un toque (con pinchazo) en el TC-3. Tenían la segunda posición atada con el Peugeot 205. Por su parte, Xabier Lujua-Jesús Estrada y Juan Castillo-Nerea Campos (terceros y cuartos en la primera pasada) perdieron todas las opciones por sendas salidas de carretera.
Queremos destacar desde estas líneas el trabajo de todos los equipos presentes, y sobre todo de los organizadores, que lo dieron todo durante muchos meses. Una lástima que unos pocos “aficionados” intentaron empañar la prueba antes de la última pasada, por supuesto sin éxito. Dentro de dos fines de semana, la emoción está asegurada con el Rallysprint y la Subida a Cieza durante el sábado y el domingo -19 y 20 de septiembre-.