Tiempo de lectura: < 1 min

Vino, vió y venció. Así se puede resumir la carrera del piloto francés Cyrille Feraud que, en su primiera visita a España (Rallysprint Villa de Ultrillas), triunfó con el espectacular Citroën C4 WRC. Lo hizo con Manzo Benoit a su derecha. Un coche ex oficial (Loeb, Ogier, Sordo…) que maravilló a los aficionados aragoneses presentes.

Otro equipo llegado de fuera, en este caso del País Vasco, también demostró su velocidad durante los cuatro tramos cronometrados. Aritz Iriondo y Joseba Sánchez, habituales en el CERT, rodaron muy fuertes durante todo el día con el Peugeot 208 R2. Tan sólo 26 segundos les separaron de la victoria. Cabe destacar que los ganadores sufrieron un percance en el segundo tramo, perdiendo casi medio minuto.

El primer equipo local finalizó tercero en la clasificación general. Themis Lopez y Manuel Franco acabaron en el cajón tras una lucha a la milésima con otros tres competidores. Su Maverick X3 900 se portó a la perfección. La lucha fue tremenda con Luis Bonillo (Evo X), Juan Manuel Rubio (Clio Sport) y William Alvernhes (Fiesta R5).

Mención especial merece el papel del equipo formado por el mencionado Luis Bonillo y su copiloto Carlos Tripiana. Se anotaron uno de los scratch en juego y, sin una penalización de cuarenta segundos en la última especial, se habrían llevado el rallye. Inmensa la actuación de la pareja aragonesa en casa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here