Tiempo de lectura: 3 mins

Cuando las cosas se hacen con cariño y dedicación, se nota. Este fin de semana, la Escudería C.D.E. Ojeda Sport tenía un complejo examen por delante: Sacar adelante dos pruebas diferentes (rallysprint en dos sentidos y subida) durante el mismo fin de semana. Hoy podemos decir que ha salido todo a la perfección.

Tras unos meses muy difíciles, sin carreras, y tras el escopetazo de salida en Rudagüera, la FCTA y dicha escudería ponían estas jornadas de competición en marcha. El sábado, acudían a Cieza un total de 97 equipos llegados desde varias comunidades.

Curiosamente, la victoria fue a parar a manos de un equipo canario, que llegaba a la “tierruca” con el objetivo de rodar de cara a futuras participaciones en las islas. Miguel Angel Suárez y Daniel Sosa soprendieron a todos en su segunda carrera con el Skoda Fabia R5 de Raceseven, llevándose el triunfo.

Imagen: Raceseven.

Sus rivales más directos fueron Marcos Diego y Alberto Ordóñez. El segundo clasificado fue el piloto cántabro, acompañado por Iván Bartolomé en su Porsche. Gran carrera para ellos, demostrando que sus victorias en esa prueba hace varios años no fueron casualidad. Sin la aparición de la lluvia por la tarde podrían haber estado mucho más cerca.

Solamente 49 milésimas decidieron el segundo lugar del podio. Terceros finalmente, de menos a más, fueron Alberto Ordóñez y Nacho García, actuales Campeones de Asturias de Rallysprint. El Polo N5 se comportó de maravilla y ofrecieron un gran espectáculo durante el sábado y el domingo.

Ordóñez y su equipo cuajaron un gran fin de semana en Cantabria.

Cuarto y quinto clasificaron los Mitsubishi de Pablo Fernández-Álvaro Gutiérrez, en buen momento tras su podio en casa, y Adrián Costas-Ángel Muriedas, cosechando un magnífico resultado en su primera vez con esta montura. Mención especial para Ramiro Gómez y Mariano Benito, sextos y primer tracción delantera con el Peugeot 205.

Imágenes d ela slaida cedidas por la FCTA.

El domingo continuó el espectáculo

Tocaba el turno para los barquetas, Kart Cross y smilares, además de para algún valiente que se animó durante ambas jornadas. En esta ocasión, Mario Asenjo impuso su alto ritmo, llegado del Campeonato de España. Logró vencer en el regreso de la Subida Los Corrales de Buelna – Collado Cieza.

Mario Asenjo subió a lo más alto del podio el domingo. Imagen: The Wolf Jr Photography

Le acompañaron en el podio Miguel Gutierrez, en su segunda prueba con la Norma M20 F, y David Bolado con su Speed Car Xtrem, destacado entre los Kart Cross presentes. El asturiano Víctor Pardeiro, con su BRC, y Marcos Rodríguez, con un Semog Bravo, completaron las cinco primeras plazas de la cita cántabra.

En turismos, el mencionado Ordoñez no tuvo oposición con el Volkswagen Polo N5, cada vez más afinado con los profesionales de ARVidal. Ricardo Gómez aprovechó también las características de su Mitsubishi para ser segundo. Miguel Gutierrez “Txiki” fue tercero con su habitual BMW 316 E30.

Imagen dle domingo por la FCTA.

La siguiente prueba, si nada se tuerce, será el Rallye de Cóbreces, programado para los días 17 y 18 de octubre, en menos de un mes.

TIEMPOS DEL RALLYSPRINT

TIEMPOS DE LA SUBIDA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here