Tiempo de lectura: 2 mins

Buenas noticias para los organizadores, federación y aficionados cántabros. La acción regresa. El IV Rallysprint de Rudagüera se disputará el próximo sábado cinco de septiembre. En el día de ayer, jueves, se abrieron las inscripciones. La tónica sigue siendo similar a la de 2019: llenazo en apenas dos horas.

Cabe destacar que, este año, el procedimiento de inscripciones ha cambiado en Cantabria. Tras votarse en la Asamblea, se decidió implementar un programa de pre-inscripciones a través de la plataforma Tiemposendirecto.es. Anteriormente, las inscripciones se aceptaban en orden de llegada, por lo que en 2019 hubo varias citas con las plazas ocupadas en 15 minutos.

Este año, el método se lleva a cabo en dos fases. Una primera, en la que se aceptan todas las peticiones de los pilotos, como pre inscripciones. Después, la segunda, en la que el organizador, basándose en sus propio criterio, procede a confirmar las solicitudes de los equipos que considera deben participar en su prueba.

IV Rallysprint de Rudagüera
Cartel del Rallysprint de Rudagüera.

Gran nivel entre los pre-inscritos

A estas horas, están un total de 87 equipos en esta lista. Las monturas son de gran nivel, con varios equipos de diferentes comunidades autónomas. Entre los cántabros, destaca la presencia de los siguientes pilotos: Juan Castillo (Ford Fiesta N5), Jaime San Emeterio (Skoda Fabia S2000), Marcos Diego (Porsche), “Pipi” Onandia con el Subaru o los Mitsubishi de Iván Pelayo y Pablo Fernández, entre otros, donde también están los tracción trasera de Fernando Prada o Ángel Rivero.

Numerosos pilotos están pre-apuntados desde otras comunidades. Desde Asturias, Manuel Mora (Peugeot 205) o Pablo Puertas (BMW Serie 1). Llegado del País Vasco, Xabier Lujua (Hyundai i20 R5). Desde Navarra, Aitor Aristregui (Renault Clio Sport). También estarán varios equipos madrileños, como Jorge Rivera (Subaru Impreza), Abraham Cabrera (Nissan Micra N1) o Juan Checa (Mitsubishi Lancer Evo II).

Podio del año pasado en Rudagüera.

Como hemos comentado, todos están pre-inscritos, y no está asegurada la presencia de todos ellos en la prueba organizada por la Escudería Pe-Flash. El cierre de las pre-inscripciones será el 23 de agosto. La apertura y el pago de inscripciones, según el listado publicado, se producirá el jueves 27. Los equipos tendrán tres días para abonar el importe, ya definitivo para correr.

Para el día de la carrera están previstas un total de tres pasadas al tramo de la Busta – San Esteban, que cuenta con un total de doce kilómetros cronometrados. Las medidas de seguridad están marcadas y estudiadas, por lo que queda esperar el día y respestar todo lo indicado por el bien de nuestro deporte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here