El pasado viernes, varios pilotos tuvieron la oportunidad de rodar de cara a la temporada que viene con sus monturas y los neumáticos MRF Tyres. El lugar elegido fue Ajo (Cantabria), y estuvieron presentes un total de cuatro pilotos, alguno de ellos ex mundialista.
Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán fueron uno de los equipos que más kilómetros acumulo. El piloto catalán rodó, durante toda la jornada, con el Peugeot 208 Rally y el Skoda Fabia Rally2 Evo de la estructura cántabra de Raceseven. El principal objetivo pasaba por comprobar el rendimiento del neumático MRF en diferentes compuestos.
Raúl Hernández y Alejandro Mauro, dos promesas de 19 años pertenecientes a la escuela de conducción del piloto catalán, también tuvieron la oportunidad de subirse al Rally4 calzando las MRF. El canario ya suma varias carreras del Campeonato de España e incluso del Europeo con el 208 R2.
Mauro, por su parte, cuenta con experiencia en rallyes de su país natal, México. En su caso, era la primera vez que se subía a un coche de estas características. Al día siguiente, participó en el Rallysprint RACC, con rodrigo Sanjuán a su derecha, a bordo de un Peugeot 208 1.2 Puretech.
Víctor Echave fue otro de los pilotos que rodó durante el día. En esta ocasión, estuvo acompañado por el asturiano Ángel Vela. El piloto de Vitoria ha cuajado una gran campaña en el CERT en su Peugeot 208 R2 con MRF. 2021 podría ser el año de regreso a los regionales sobre asfalto.
Tal y como Tramalón recogió en el lugar del test, todos los pilotos finalizaron satisfechos con el rendimiento de los neumáticos y de las monturas probadas. El paso de las semanas aclarará los planes de cada uno de ellos durante la próxima campaña.