Después de quince días de parón, con el Rallye de A Coruña reciente, los protagonistas del Campeonato Gallego de Rallyes volverán a ponerse el casco. Lo harán con motivo del Rallye de Pontevedra, segunda cita del autonómico, a disputar este mismo fin de semana.
La organización ha logrado reunir una nueva cifra de inscritos récord, con más de 150 participantes. Los equipos se enfrentarán a un itinerario con tres especiales a triple pasada, a lo que habrá que sumar un tramo urbano previsto durante el viernes a las ocho de la tarde.
Iago Caamaño parte como uno de los principales candidatos al triunfo, en la que será su segunda carrera de la temporada a bordo del Citroën C3 R5, coche prácticamente nuevo para él. En esta ocasión, será Javier Varela el encargado de realizar las labores de copilotaje.
Caamaño intentará mejorar la segunda posición cosechada en A Coruña: “Saldremos a Pontevedra con ganas de pelear por la victoria. Somos conscientes de que tenemos que adaptarnos rápido al C3 R5 para poder pelear por el título a final de temporada”, destaca.
El gallego cree que las especiales de este rallye “se pueden adaptar mejor a su conducción” debido a que “son más anchas y rápidas que los de la primera carrera”. Es consciente del gran momento de forma de sus rivales, pero está confiado: “Habrá que sacar lo mejor de nosotros para estar en la pelea por el primer peldaño del podio”.
La cita cuenta con un interesante itinerario de 106 kilómetros cronometrados, y 4.21 de ellos quedan reservados para la super especial del viernes en el Polígono Industrial de Nantes. La afición gallega vivirá un nuevo episodio de su interesante campeonato, que irá en memoria de Víctor Magariños.