El programa CdRas publicó ayer una vídeo-entrevista con el piloto gallego Iago Caamaño, uno de los más rápidos del panorama actual con su imponente Ford Fiesta R5 MKII. Una charla corta pero “intensa” donde se debatieron temas interesantes de la actualidad en el Campeonato Gallego.
El Rallye de A Coruña fue la última prueba que disputó, puntuable para el Supercampeonato Gallego. Tras un día marcando tiempos notables, y rozando la victoria sobre Víctor Senra y David Vázquez, Caamaño y Rodríguez perdieron la victoria. Solamente una décima les separó del triunfo.
Caamaño reconocé su falta de experiencia: “Fue un error solamente mío. El copiloto me empujaba, pero yo estaba seguro que íbamos igual de rápido que en la anterior pasada. Hay que ser realistas y admitir que fue mi culpa”. Es consciente de que cada vez está mas cómodo con el Fiesta MKII, preparado con la ayuda de KRS Shocks.
Preguntado por el mejor piloto del campeonato gallego en la actualidad, Caamaño es muy claro: “Para mí el mejor soy yo. Soy el que menos experiencia tiene. Siempre estoy con ellos y me juego victorias”. Por supuesto, siempre con los valores por delante: “Hay cordialidad, respeto y educación entre todos”.
Y además, como grandes deportistas, respetando a sus rivales en cada carrera: “Me considero afortunado de estar peleando con estos dos titanes. Si algún día les gano, soy el más feliz del mundo”. Además de los tres pilotos punteros, el coruñés es consciente de la llegada de un nuevo competidor muy rápido al certamen: “Dentro de pocas carreras, Alberto Otero también estará ahí. Es muy veloz”.
Programa y declaraciones completas aquí: