El Campeonato Madrileño de Montaña comenzaba el pasado sábado con la disputa de la Subida al Vellón. Los pilotos tenían muchas ganas, y eso queda claro nada más ver la lista de inscritos, con casi cien equipos presentes. Con cuatro mangas previstas, el espectáculo estaba asegurado.
Así fue, pero pronto hubo que sumar una baja sensible. Antes incluso de empezar la carrera. Humberto Janssens tenía que abandonar la comunidad antes de empezar debido a una lumbalgia. Se perdía, de este modo, la presencia del gran favorito en turismos y a las primeras plazas de la general con el Porsche 911 GT3 2015.
El resto cumplió, y con creces. Christian Broberg, con su Radical PR6, vencía la prueba por un margen realmente escaso. Triunfo muy valioso ante el local Ismael Arquero con su nueva Norma M20. Tercero, a poco más de un segundo, era otro joven, Gonzalo Cabañas. En su segunda carrera con la montura ha dejado claro que dará mucha guerra.
La balla entre los CM habituales del Campeonato de España de Montaña también estaba servida. En esta ocasión, el cántabro Mario Asenjo era el más rápido. Nueve décimas le separaron del navarro Garikoitz Flores, en su estreno con el novedoso Talex M2. Pedro Flores, con otra montura similar, fue tercero entre dichas monturas. Su segunda batalla será en la Subida a Aia -22 de agosto-.
En turismos la cosa estuvo igual de apretada, o incluso más. Además, con tres coches de diferente tracción. Primero fue el madrileño Fernando Navarrete. Su Peugeot 308 Racing Cup se portó a la perfección y piloto del CET no defraudó. Gran victoria. A un segundo se quedó el Porsche de Jesús García, de menos a más durante toda la jornada con el bólido germano.
Mención especial merece el tercer clasificado, el andaluz Salvador Tineo. Ofreció un espectáculo mayúsculo, con muchas derrapadas, tal y como nos tiene acostumbrados en el CEM. Cuando tocó apretar lo hizo, y se llevó el tercer cajón entre los carrozados con su Mitsubishi Lancer Evo IX. Muy buena prueba, donde un total de 85 coches llegaron a la línea de meta.