Tiempo de lectura: 2 mins

Los organizadores del Rallye Campanario celebraron la octava edición de su prueba el pasado fin de semana, puntuable para el Campeonato Extremeño de Rallyes. 48 equipos, cuatro de ellos en Regularidad, tomaron la salida. Santi Barragán y Javier Tolosa se llevaron el triunfo.

Su BMW M3 E46 se portó a la perfección, llevando a los locales al mejor puesto de la clasificación general. Dicha dupla ha comenzado muy bien, también con una fabulosa quinta posición en el pasado Norte de Extremadura. Eso sí, las diferencias fueron ajustadas tras ocho especiales.

Fabulosas imágenes cedidas por Dayla Photography J.C.G.

Los principales favoritos en la lucha por la victoria, Eduardo Noriego y Eduardo Noriego, dijeron adiós a la prueba en el TC B1. Sufrieron una salida de carretera con su Skoda Fabia S2000. En ese momento, rodaban líderes con más de 25 segundos de ventaja respecto a los vencedores finales.

A partir de ese momento, Barragán y Tolosa subieron a la primera posición, la cual se ganarían con la mayoría de scratch vencidos. José Joaquín Jiménez y Francisco Javier Jiménez jugaron con la baza de la regularidad con su Renault Clio Sport. Sin cometer errores, finalizaron segundos, a una diferencia de 16,2 segundos del liderato.

Dayla Photography J.C.G.

David Parra y Pedro Espino también llevaron su Citroën C2 R2 Max a una sobresaliente tercera posición final, justo por delante de otro de los equipos destacados. No es otro que Justo Franco y Juan José Rufo, cuartos finales, pero con dos scratch en el bolsillo junto a su Peugeot 208 R2.

Varios fueron los equipos que no pudieron finalizar en una calurosa y dura jornada de competición. Además de Noriego y Canelo, otros como José Manuel Uria y Marta Díaz (BMW 325) tampoco pudieron acabar. Eso sí, dejaron destellos de su velocidad con el mejor tiempo en la especial C2.

CLASIFICACIÓN FINAL OFICIAL

Dayla Photography J.C.G.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here