La cuarta edición del Rallye de Barbastro, una de las pruebas más esperadas por la afición aragonesa, ya está aquí. Como era de esperar, gracias al esfuerzo de la organización, la respuesta de los equipos ha sido mayúscula, con un registro récord de 78 participantes, dividos en Velocidad y Regularidad.
Luis Bonillo y Moisés Sánchez defenderán el dorsal número 1 a las puertas de su Mitsubushi Lancer Evo IX, uno de los coches más rápidos del rallye. Cristian García correrá de nuevo en casa, en esta ocasión con su Seat León 1.8T, con el que se ha dejado ver en varias ocasiones. Por el momento, el nombre de su navegante no figura.
La afición podrá disfrutar de las evoluciones de los espectaculares Porsche, en manos de pilotos como David Espasa o Manuel Casbas, ambos con sus modelos de 997 GT3 Cup. Ismael Pina y Carlos Serrano, como de costumbre, intentarán pelear al máximo con su afinado Opel Manta GT/E.
Como de costumbre en esta prueba, varios han sido los catalanes que se animan a competir, en este caso de la Escudería A Fondu Competició (entre otros). David Carrasco (Renault Clio Sport), o los BMW de Germán Saiz, Marti Blanco o Tomás Garrido, prometen espectáculo del bueno.
Alfredo Martínez y Alberto Torres, con sendos BMW, también figuran en la parte alta de la lista de inscritos, al igual que Miguel Otegui, que en esta ocasión estrenará un bonito Mazda 323 GT-R. Xabier Aguirre, también desde País Vasco, competirá con su Renault Clio Sport.
Regularidad Sport – Súper Sport y Power Art albergan gran parte de los participantes. Lancia Delta Integrale, Ford Escort MKII, Audi Quattro, Toyota Celica o Renaulr 5 GT Turbo serán algunos de los coches que salgan a los tramos para provocar la nostalgia de los presentes.
La prueba consta de un itinerario muy interesante, con un total de 113, 86 kilómetros cronometrados. Naval (10,1 km), La Fueva (18,5) y Central ST Roque (9,3) son las especiales elegidas por la organización, a las que se disputarán un total de tres pasadas por cada una.
La acción comenzará cinco minutos antes de las 11 de la mañana del sábado 12 de junio, con la salida del primer participante a los tramos cronometrados. La última pasada por Central ST Roque, si nada se tuerce, está prevista para las 17:45 de la tarde.