Este fin de semana tendrá lugar la Subida a Juncalillo, primera prueba del Campeonato Canario y de Las Palmas de Montaña en 2021. Uno de los patrocinadores de esta carrera, Auto-Laca Competición, desplazará dos de sus unidades más preciadas a día de hoy.
Se trata de los dos Citroën ZX Kit Car que la estructura de Ángel Ramos guarda en su nave. Uno de ellos corresponde al chasis número cuatro, con el que Jesús Puras y Carlos del Barrio conquistaron el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en la temporada 1997.
La otra unidad, por su parte, se trata del chasis número cinco. Esta también fue sacada a los tramos a finales de los años noventa. Jon Casais, Antonio Suárez o Armide Martín, entre otros, han sido los competidores encargados de hacerla rodar durante la pasada década.
Ambos coches formarán parte de la caravana de seguridad de la prueba como Legend 1 y Legend 2. Los pilotos encargados de disfrutar de estas joyas serán José Antonio Torres (piloto con varias carreras a bordo del chasis cinco) y Yeray Lemes, uno de los pilotos más en forma del automovilismo canario. Los coches arrancaron en 2020, en una pista de pruebas, tras siete años parados.
Puedes ver más: Auto-Laca comienza la reconstrucción de su segundo Xsara Kit-Car
Luis Monzón será otro de los participantes que luzca el nombre de Auto-Laca en las decoración de su coche. Este irá a por la victoria en turismos a bordo de su espectacular Audi R8 LMS. Iván Armas, con Porsche, o los Mitsubishi de Cabral y Bolaños, también optarán a las primeras posiciones en este apartado.
Jose Manuel González (BRC BR53), René Santana (Silver Car S2) y José Luis Rodríguez (Silver Car S3) pugnrarán por el triunfo absoluto con sus CM. Lauren García estrenará su flamante Norma M20FC, por lo que el espectáculo y la batalla están garantizados este sábado 13 de marzo.