Tras un año muy duro, sin pruebas de carácter regional, la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias (FAPA) ha sacado a la luz el calendario provisional de carreras para 2021. Por el momento, muy nutrido, con diversas citas en todas las disciplinas.
El campeonato de rallyes albergará un total de ocho pruebas repartidas entre los diferentes meses del año. Espina, Picos de Europa, Tineo, Montaña Central, La Felguera y Cangas de Narcea acompañan a las pruebas del CERA. Princesa de Asturias, única celebrada en 2020, acompañará a Llanes en su puntuabilidad, de nuevo, para el Nacional.
Cinco serán los rallysprint puntuables para el mencionado certamen. La acción comenzará en junio con un clásico, Virgen del Viso. Continuarán Carreño, una de las pruebas más afectadas en 2020 tras su anulación con todo preparado, Castropol, Luarca y Llanera.
El Campeonato de Montaña, uno de los mejores del país, también recupera gran parte de sus pruebas. El Fito es el plato fuerte, puntuable para el Campeonato de Europa y de España (mayo). Cobertoria, Munco, Santo Emiliano, Faya de los Lobos, Castrillón, Rebollada, sueve y Pravia completan el certamen.
El Rallye de Asturias Histórico, puntuable para el Campeonato de Europa de Históricos, será otro plato fuerte del año para todos los aficionados. Se disputará del 27 al 29 de mayo de 2021. Avilés, a disputar en junio, puntuará para el Campeonato de España de Históricos.
Descubre el resto de pruebas de diferentes disciplinas, como el autocross, los tramos de tierra, slalom o karting, entre otras, pinchando aquí. El Duelo de Traseras de Navia será, por su parte, otro de los atractivos de la temporada tras el éxito durante sus ocho ediciones.