Tiempo de lectura: 2 mins

Ampuero se prepara para disfrutar este fin de semana de una nueva edición de la icónica Subida a la Bien Aparecida, cuarta cita puntuable para el Campeonato de Cantabria de Montaña 2021. Un evento que de la mano de la Peña Río Vallino aglutinará a nada más y nada menos que 117 pilotos, tanto cántabros, como venidos desde muy variados puntos de la geografía nacional. Todo ello aderezado como ya es tradición con un nivel de monturas realmente espectacular en todas las categorías puntuables.

Contaremos con el piloto vasco Joseba Iraola, vencedor de la edición 2017, que parte como uno de los grandes favoritos con su barqueta Nova NP 01. También se suma a la fiesta el andorrano Raúl Ferré, que con la Silver Car Cs viene de ser segundo absoluto en la última cita del Campeonato de España de Montaña. Todo ello sin olvidarnos de más barquetas participantes, caso de las Norma en manos de Miguel Gutiérrez, Gonzalo Cabañas, José Albino y Máximo López.

A estos vehículos hay que sumar la bonita pugna que se avecina en el apartado de turismos, con nombres destacados como los de José Antonio López Fombona con el Lamborghini Huracán, Bruno Scherer y Jesús García con sendos Porsche GT3, Lebeiti y su imponente Renault Megane Trophy V6, Petre Marius con el potente Mitsubishi Lancer Evo 8, Beñat Poblacion con Mitjet Supertourisme, los Seat Leon TCR de Gustavo Castro y Jon Aramburu, amén de varios vehículos dde tracción total… Entre otros.

Todo ello sin olvidarnos del resto de categorías y copas de promoción como CM Promo, donde el vencedor de Peña Cabarga, Mario Asenjo, saldrá a por todas, los Car Cross, Clásicos de Velocidad, Legend, Propulsión y demás clases.
Con el cumplimiento de todas las medidas anti-covid pertinentes y mimando cada detalle para que la prueba salga a pedir de boca, la actividad arrancará en la tarde del viernes y con algunas novedades en los emplazamientos.

Y es que a diferencia de años anteriores, las verificaciones se pasarán al Polígono Industrial con el objetivo de simplificar la logística de la prueba. Concretamente las verificaciones administrativas se llevarán a cabo en el interior del Polideportivo Municipal, mientras que las técnicas también se vienen al interior del polígono.

Ya el sábado, la carretera de acceso al Santuario de La Bien Aparecida, Patrona de Cantabria, se cortará a las 8:00 horas, comenzando la competición a las 10:00 horas con la manga de entrenamientos. Los horarios estimados para las tres mangas oficiales serán las 12:00, 14:00 y 16:00 respectivamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here