A pesar de que el año 2020 está prácticamente huérfano de carreras, muchos pilotos nos siguen soprendiendo con nuevas monturas, sobre todo con miras puestas a temporadas futuras. Gustavo Castro, más conocido como Guss, ha soprendido a sus seguidores con un espectacular prototipo americano.
Se trata de un Legend Car, máquina fabricada en Estados Unidos e importada a nuestro país. Al tener homologación de circuito, nuestro protagonista podrá competir con él en pruebas de Montaña. Todos ellos montan el mismo motor, y son conocidos por todo el mundo por los campeonatos organizados. Concretamente, ha llegado a la “tierruca” la unidad número 3.253.
Estos montan un motor Yamaha de 1300 centímetros cúbicos. La relación entre peso y potencia es simplemente increíble: 150 caballos de potencia para 480 kilos de peso. Un auténtico “juguete” para disfrutar en el asfalto. “No corre como un CM pero es muy nervioso de sensaciones, súper divertido”, admite Castro.
Cuentan con una aceleración de 0 a 100 en 3,7 segundos. Su velocidad máxima ronda los 220 kilómetros por hora. Además, tienen un cambio secuencial de cinco velocidades, al igual que los kart cross que podemos encontrar en montaña o circuito. Montan, por si fuera poco, neumáticos específicos para sus características.
Sus planes para este año (lo poco que se podrá hacer) y con miras a 2021, pasan por competir con este y su otra montura, el Seat León Supercopa. El objetivo del cántabro es llegar listo con su nueva montura a la Subida a Cieza, calendada en Cantabria para el día 27 de septiembre.
La otra “joya” de su garaje es el Seat León Supercopa (con los colores oficiales), un coche más habitual tanto en circuitos como en las subidas de nuestro país. Tras un proceso de adaptación desde 2017, el cántabro clasificó el año pasado en la tercera posición entre los vehículos carrozados. Una máquina que da mucho que hablar en cada prueba…