Tiempo de lectura: 2 mins

Este fin de semana se disputa la segunda prueba del Campeonato Vasco de Rallyes. El Rallye de Goilurrak será la prueba protagonista en la comunidad vasca durante este fin de semana. Contará con una lista de participantes bastante menor (en número) que en Zamudio, pero con pilotos y coches de gran nivel.

Entre los locales, destacan el segundo y cuarto clasificado de la pasada carrera. Iván Muñoz irá a por la victoria con el Ford Fiesta N1 tras las grandes sensaciones mostradas hace unos días. Por su parte, Joseba Iraola (Porsche 997 GT3), atacará al máximo en tramos más propicios y anchos para la máquina alemana.

Aitor Saizar, otra de las grandes sensaciones con el Peugeot 207 S2000, también aspira a los puestos de cabeza en todo momento. Dos coches Mitsubishi también forman parte de la lista de inscritos. Uno, el de Ibon Ibarguengoitia, que se vio obligado a abandonar en el primer tramo de Zamudio. El segundo es el de Aitor Sorozabal, el cual debuta con el Evo IX.

Saizar, uno de los favoritos.

Uno de los grandes favoritos llega desde Asturias. Manuel Mora, acompañado por el cántabro Iván Bajo, visitará por primera vez tierras vascas con el atómico Peugeot 205 Rallye. La suspensión de Carreño ha sido determinante para acudir a esta prueba. Toni Ariete, desde Valencia, será el único coche R5 inscrito. Acudirá con el Ford Fiesta y con KRS Shocks.

Varias son las ausencias de pilotos habituales en este campeonato y otras pruebas en Euskadi. La más notable es la de Xabier Lujua con el Hyundai i20 R5, que no podrá estar presente. Si seguirá el campeonato en las siguientes carreras. Otros, como Roland Holke (DS3 N5) o Mikel Bilbao (Evo V), tampoco formarán parte.

Dos días de competición

Goilurrak es una prueba digna de albergar un Campeonato de España. Muestra un itinerario de dos días de competición. Las verificaciones tendrán lugar durante la mañana del sábado en el Karting de Olaberría, propiedad de la familia Vilariño. El sábado están programados dos tramos.

Mandubia será la primera especial (15:00 y 18:10 de la tarde). Le seguirá el tramo de Zestoa (15:50 y 19:00 ambas pasadas). Para acabar el día, los pilotos visitarán el tramo de Matxinbeta (variante de Mandubia en el sentido contrario, con algo más de longitud). El domingo se celebrarán otros dos: Zerain (a las nueve de la mañana) y Mutiloa (a las diez y media). Solamente se disputará una pasada a cada especial el domingo.

Mapa general del Rallye de Goilurrak.

Al igual que en el resto de pruebas, hay que recordar a los aficionados presentes la exigencia de mantener un comportamiento ejemplar. Mascarilla obligatoria en cualquier momento del día y distancia de seguridad. Dos asuntos sencillos y claves para el correcto transcurso de la prueba.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here