Tiempo de lectura: 3 mins

El piloto catalán Albert Orriols fue noticia esta temporada, tras la pandemia, a causa de su cambio de montura. En 2019 disputó varias pruebas regionales a bordo de su asombroso Ford Fiesta RS WRC. No venció el título autonómico a causa de una avería en la última carrera.

En el momento de la venta recibió, como parte de pago de un equipo francés de competición, un Ford Fiesta R5 MKII prácticamente nuevo. Antes de su llegada a España, la montura había disputado tres pruebas, todas ellas en 2020, y antes de la pandemia. Una de ellas fue el Rallye de Montecarlo con el experimentado Philippe Baffoun a los mandos.

Tramalón realizó una entrevista al piloto catalán tras anunciar la llegada del R5, al igual que su aventura en País Vasco. El Campeón Catalán de Asfalto (2017) y de Tierra (2015 y 2017) ha competido con el coche en el Rallye de Gernika y en La Nucía, esta última inmerso en el CERA.

Albert Orriols en La nucía. Imagen compartida por él en sus redes.

Tras la última carrera, el coche se encuentra a la venta. El chasis número 26 del Ford Fiesta R5 cuenta con el siguiente kilometraje en las partes más importantes: 70 kms en caja de cambios y frenos, 110 en el embrague y 370 en el resto de componentes, como el motor.

Además, se ofrecen recambios extra aparte del precio, como pueden ser los siguientes: 22 llantas, kit de luces, embrague completo, parachoques delantero y trasero, alternador, turbo, bomba de agua, horquillas, eje de transmisión delantero y trasero… entre muchas otras. Pincha aquí para acceder al anuncio.

El coche sin rotulación.

¿Cuál es la idea?

En el momento del anuncio de venta del Ford Fiesta RS WRC, Albert Orriols tenía pedido un Skoda Fabia Rally2 Evo completamente nuevo a fábrica. Sin embargo, el equipo que adquirió el WRC ofreció como parte de pago el Ford Fiesta Rally2. Un trato que el equipo aceptó.

Los planes son los siguientes: “En caso de vender correctamente el Ford actual, seguiríamos con la idea prevista. Esto es, adquirir el Skoda que tenemos reservado en fábrica. Si no le damos salida, seguiremos con el Ford, como mínimo, una temporada más.

El piloto de Vic ya disputó las temporadas 2017 y 2018 con un Skoda Fabia R5 de primera generación.

Sus dos carreras con el Ford se dieron bien, y esta es su opinión sobre la montura: “El coche va realmente bien y nos gusta, por lo que no habría ningún problema en correr más con él. Eso sí, si llega la venta, nos gustaría regresar al plan previsto a comienzos de 2020″.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here