Tiempo de lectura: 2 mins

A la tercera va la vencida. Se mostró como una de las grandes sensaciones en las pruebas que llevamos de 2020, y en el Rallysprint de Lesaka lo ha vuelto a confirmar, además con victoria. Aitor Saizar, en esta ocasión con Alazne Apalantza, ha logrado su primera victoria con el Peugeot 207 S2000. La adaptación y rendimiento de Zamudio y Goilurrak se han vuelto a dar en Lesaka.

Saizar y Apalantza no dieron prácticamente opción a ninguno de sus rivales a lo largo de toda la jornada. Solamente Mattin Villares y Jon Zozaia -segundos clasificados- lograron robar un scratch a la pareja del Peugeot. Las dos máquinas de Villares dieron mucho espectáculo en el tramo. Él estuvo presente con su Mitsubishi.

El encargado de conducir el Renault Clio Maxi fue el experimentado Gorka Antxustegi -acompañado de Mirari Arruti-, que tenía como objetivo ayudar al navarro con los reglajes del coche francés. Marcó cronos muy interesantes (segundo, tercer y cuarto mejor tiempo) pero un problema en la segunda pasada de la mañana le impedía lograr un buen resultado en forma de podio.

El Clio Maxi en acción: TXAST

Joseba Lasa y Maitane Martiarena, los ganadores del pasado Rallysprint de Malerreka, lograron otro gran resultado. Tercer puesto para los del BMW M3 E36, en una especial complicada para los tracción trasera. Aitor Sorozabal-Jon Ander Coterón y Jorge Rodríguez-Ander Bikandi completaban el “top five” con sendos Mitsubishi.

Otra de las buenas noticias del día la protagonizaban Joseba Beola y Jose Luis Iratzoki, vigentes Campeones Navarros de Rallyes en asfalto. Regresaron a las carreras con su Mitsubishi tras un largo parón. Sin embargo, una avería en el primer tramo también lastraba a esta pareja. Se reengancharon a la tarde y pudieron completar el mítico rallysprint.

El Evo de Beola e Iratzoki.

REVISA AQUÍ LA TABLA DE TIEMPOS FINAL

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here