Tras varios meses de parón debido al coronavirus, el Campeonato Cántabro de Montaña, uno de los más resentidos por la pandemia, está de regreso. Lo hace con la XVI Subida a la Braguía, una de las más bonitas del calendario, sacada adelante con el apoyo de su organización y la Federación Cántabra de Automovilismo.
La prueba cuenta con varios nombres habituales del Campeonato de España de Montaña. Joseba Iraola será el encargado de cerrar todas las mangas, con el dorsal número 1, a los mandos de su espectacular Nova NP-01, siendo el claro aspirante al triunfo si nada se tuerce.
Miguel Gutiérrez será otro de los favoritos a las primeras plazas de la clasificación. El cántabro tomará la salida con su Norma M20 FC, una montura prácticamente similar con la que acudirá el asturiano Jairo Pesquera, otro de los aspirantes, pero a bordo de una M-20 F.
Por si fuera poco, Mario Asenjo, uno de los mejores en la Categoría III del CEM, también estará en salida con su Silver Car S3. Los Car Cross serán otros de los grandes protagonistas del fin de semana, ya que un total de 17 unidades tomarán la salida inmersos en la copa.
Entre los turismos presentes, mucha calidad. José Antonio López Fombona, un piloto habitual de esta subida, competirá con su Lamborghini Huracán Supertrofeo. No será el único asturiano presente en este apartado, ya que también visitarán “La Tierruca” pilotos como Issac Moro o Antonio Corujo, ambos a bordo de sendos Seat León MKII.
En lo respectivo a los pilotos locales, Gustavo Castro estrenará el León TCR en el campeonato de casa para él, mientras que Pablo Fernández o Ricardo Gómez intentarán sacar el máximo provecho a sus Mitsubishi en la bonita rampa de 7,2 kilómetros de longitud.
Toni Ariete, con su impecable Ford Fiesta R5 MKII, o Abraham Cabrera, junto a su espectacular Nissan Micra N1, también serán otros de los pilotos a tener en cuenta para las primeras plazas de la tabla. Descubre la lista de inscritos completa pinchando aquí.
La actividad de la prueba se desarrollará durante el sábado 3 de julio, con las verificaciones programadas a primera hora de la mañana. La organización ha preparado un total de cuatro mangas, con su inicio desde las 13:30 de la tarde, y de manera ininterrumpida hasta la tercera manga oficial.