Una de las ventajas de este deporte es que, por una cantidad específica de dinero, puedes hacerte con una -o varias- de las mejores máquinas que han pasado por el Campeonato del Mundo, independientemente del año. Hoy os traemos un Peugeot 206 WRC ex oficial, con un pasado muy interesante.
El coche ha salido a la venta hace escasos días. Cuenta con pocas carreras en el WRC, pero con pilotos muy importantes a sus mandos. Harri Rovanperä, Marcus Grönholm y Didier Auriol fueron los encargados de realizar sus tres primeras carreras en 2001.
Por si fuera poco, cosecharon dos podios con él en esa misma temporada: Rovanperä en el Rallye de Acrópolis de 2001 y Auriol en tierras australianas. Esta montura también cuenta con un podio en nuestro país. Lo consiguió el desaparecido Richard Burns, en 2002, en el mítico Rallye Catalunya – Costa Brava.
El último rallye de esta unidad en el WRC lo protagonizó el mismo piloto inglés. Nos dejó momentos espectaculares como el del siguiente vídeo, antes de sufrir un fuerte accidente que destruyó el coche por completo. Esta es una de las interiores más famosas de aquel año, curiosamente con este coche:
Tras un largo proceso de reconstrucción, este 206 redebutó en Francia en el año 2011, con Hervé “Knapick Hervé” Lemonnier, un piloto local muy experimentado. Desde dicho año, hasta 2018, realizó carreras sueltas. Cosechó varios triunfos y podios, siempre en asfalto.
Hoy en día, cuenta con los colores oficiales de Peugeot Sport en el Campeonato del Mundo, con los nombres de Grönholm y Rautiainen en las ventanas. En el año 2019, se sustituyó y revisó el embrague, que cuenta con una carrera, el motor y la caja de cambios.
Sin lugar a dudas, una auténtica joya, perfecta para los coleccionistas y los amantes de este deporte que guarden más de 200.000 euros en sus bolsillos.